Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Biden postula a 3 para junta de la Fed

WASHINGTON (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden anunció el viernes la postulación de tres personas para la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal, incluyendo a Sarah Raskin, una exfuncionaria de la Fed y del Tesoro, para el máximo puesto regulatorio y a Lisa Cook, que sería la primera mujer negra en la junta.

Biden postuló también a Phillip Jefferson, un economista, decano de facultad del Davidson College y exinvestigador de la Fed. Los tres postulados, que necesitan confirmación del Senado, cubrirían las vacantes restantes en la junta de la Fed.

Llegarían a la junta en un momento particularmente difícil en el que el banco central tendrá la tarea delicada de elevar su principal tasa de interés para combatir la inflación, sin socavar la recuperación de la economía luego de la recesión causada por la pandemia. El miércoles, el gobierno reportó que la inflación en diciembre llegó a su nivel más alto en cuatro décadas.

Si se los aprueba, los postulados por Biden aumentarían significativamente la diversidad de la Fed. Cook y Jefferson serían apenas cuarto y quinto gobernadores negros en la junta en los 108 años de historia del banco central. Y por primera vez, la mayoría de la junta estaría formada por mujeres.

A finales de noviembre, Biden postuló a Jerome Powell para un segundo término al frente de la Fed y escogió a Lael Brainard, miembro de la junta, como vicepresidenta.

“Este grupo traerá una experiencia, un juicio y un liderazgo muy necesarios a la Reserva Federal, al tiempo que trae una diversidad de pensamiento y perspectiva no vistos antes en la Junta de Gobenadores”, dijo Biden en una declaración el viernes.

La postulación de Raskin para la posición de vicedirectora de la Fed para supervisión — el máximo regulador bancario del país — será elogiada por los senadores progresistas y grupos activistas, que la consideran como alguien que tomará un enfoque más estricto en la regulación que Randal Quarles, un postulado del anterior presidente Donald Trump que renunció el mes pasado. Es considerada además alguien dedicada a incorporar consideraciones sobre el cambio climático a la supervisión bancaria. Por esa razón, algunos senadores republicanos se oponen a su nombramiento.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Se rompe la Unidad Central del Aire Acondicionado de la Terminal 3 del aeropuerto José Martí en La Habana
ARCHIVO - En esta imagen, tomada de una cámara corporal del Departamento de Policía de San Francisco, Paul Pelosi, derecha, esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, lucha por controlar un martillo con su atacante, David DePape durante el brutal ataque en la casa de la pareja en San Francisco, el 28 de octubre de 2022. (Departamento de Policía de San Francisco vía AP, Archivo)
Más de 95 mil cubanos han recibido parole humanitario

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter