Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Biden nominará a asesora de Harris como embajadora de EEUU en la UNESCO

WASHINGTON (AP) — Una exasistente de Joe Biden y actual asesora principal de la vicepresidenta Kamala Harris es la elección del presidente para representar a Estados Unidos en la UNESCO.

El país se reincorporó recientemente a la agencia de la ONU para la educación, la ciencia y la cultura después de una pausa de cinco años iniciada por el entonces presidente Donald Trump.

La elección de Biden para representar a Estados Unidos ante la UNESCO, con sede en París, con rango de embajadora, es Courtney O’Donnell, según un funcionario de la Casa Blanca que habló el lunes bajo condición de anonimato para discutir la nominación antes del anuncio oficial.

El Senado votará si se confirma la nominación de O’Donnell.

Actualmente, O’Donnell desempeña dos funciones: Es asesora senior de Harris y jefa de personal interina de Doug Emhoff, esposo de la vicepresidenta, y aporta su experiencia a una variedad de cuestiones nacionales y globales, incluida la equidad de género y la lucha contra los prejuicios hacia los judíos, un tema importante para Emhoff, quien es judío.

O’Donnell también fue directora de comunicaciones de Jill Biden, cuando su esposo Joe Biden era vicepresidente en el gobierno de Barack Obama. O’Donnell ayudó a Jill Biden a crear conciencia y apoyo a las familias de militares estadounidenses y a promover los colegios comunitarios.

Tiene una amplia experiencia en el desarrollo de asociaciones globales, asuntos públicos y comunicaciones estratégicas, habiendo ocupado puestos de alto nivel en dos administraciones presidenciales, organizaciones filantrópicas y sin fines de lucro, campañas políticas nacionales y el sector privado, según su biografía oficial.

O’Donnell supervisó recientemente las asociaciones globales en Airbnb.

El exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, dijo que colegas de todo el mundo confían en O’Donnell.

“Esta es una elección fantástica y hará un trabajo fantástico en la UNESCO”, señaló Klain en un comunicado.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)
ESCÁNDALO EN MIAMI-DADE: empleado vendía licencias de conducir ilegales
En la imagen, tomada de un video proporcionado por la NASA, se muestra una vista de la Tierra tomada por el astronauta de la NASA y comandante de la misión Artemis II, Reid Wiseman, desde una de las cuatro ventanas de la nave espacial Orion tras completar la maniobra de inyección translunar, el jueves 2de abril de 2026. (NASA vía AP)
Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter