Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Biden nomina candidatos para jueces federales de diversas trayectorias profesionales

WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden nominó el miércoles a cinco jueces federales, incluyendo el que sería el primer musulmán en un tribunal de circuito estadounidense, en un intento por añadir a las 150 selecciones judiciales que ya han sido aprobadas.

El anuncio es parte del intento de la Casa Blanca de impulsar jueces de diversas etnias y trayectorias profesionales, incluso en estados con senadores republicanos.

Biden nominó a Nicole Berner, abogada del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio, para el Tribunal Federal de Cuarto Distrito. De ser confirmada por el Senado, Berner sería la primera jueza abiertamente LGBTQ en esa instancia.

Adeel Mangi, el nominado para el Tribunal Federal de Apelaciones del Tercer Circuito, sería el primer estadounidense musulmán en un tribunal de circuito, de ser confirmado.

Biden nominó a la jueza Cristal Brisco, quien sería la primera mujer negra y la primera mujer de color en servir como jueza del tribunal federal del distrito norte de Indiana. También nominó a la jueza Gretchen Lund, quien ha servido en tribunales por 15 años, para ese distrito, que tiene múltiples vacantes.

Nominó también a la jueza Amy Baggio, exdefensora pública federal, para el Distrito de Oregon.

El asesor legal de la Casa Blanca Ed Siskel destacó que entre los nominados hay “cuatro mujeres, dos nominados de un estado representado en el Senado por republicanos, y tres nominaciones históricas”.

Las nominaciones son parte de “la intención del presidente de traer diversidad profesional y demográfica al sistema judicial federal, y su empeño en trabajar con senadores de ambos partidos”, dijo Siskel en un comunicado.

La Casa Blanca indicó que Biden “ha alcanzado récords en cuanto a la diversidad profesional de sus nominaciones, al proponer más abogados de derechos civiles y más abogados de oficio que ningún otro presidente”.

Biden ha designado 154 jueces vitalicios que han sido confirmados por el Senado. De ellos, según la Casa Blanca, dos tercios son mujeres y dos tercios son personas de color, incluyendo Ketanji Brown Jackson, la primera mujer negra en la Corte Suprema de Justicia.

La Casa Blanca dice que habrán muchos más y que está trabajando en otras candidaturas. Pero el proceso de aprobación de jueces por el Senado — incluso un Senado controlado por demócratas — es tan lento que Biden podría no igualar la cifra de más de 230 jueces designados por su predecesor, Donald Trump.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Rusia prepara segundo envío de petróleo a Cuba mientras EEUU decide entrada caso por caso
CENSURA EN CUBA: cortan el programa oficialista Con Filo  tras criticar de Sandro Castro
TRUMP SOBRE IRAN: ESTAMOS A PUNTO DE TERMINAR... PERO VIENE UN GOLPE MÁS DURO
MARCO RUBIO: CUBA ESTÁ EN SERIOS PROBLEMAS Y ANUNCIA MEDIDAS INMINENTES
Una persona se encuentra frente a una pantalla electrónica que muestra el índice Nikkei de Japón en una correduría de valores el jueves 2 de abril de 2026, en Tokio. (AP Foto/Eugene Hoshiko)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter