Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Biden indulta a pavos nacionales del Día de Acción de Gracias y celebra su cumpleaños 81

WASHINGTON (AP) — Los pavos Liberty y Bell le han dado un nuevo significado a la frase “que resuene la libertad”.

Las aves del Día de Acción de Gracias hicieron su parte el lunes durante la tradición anual de la Casa Blanca que, este año, coincidió con el cumpleaños 81 del presidente Joe Biden: un mandatario que concede un indulto y evita que se conviertan en la cena de alguien durante la festividad.

Pero antes, Biden —el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos— quiso restarle importancia a su edad.

“Por cierto, hoy es mi cumpleaños”, dijo el presidente, y comentó que los invitados en la Oficina Oval le cantaron “Feliz cumpleaños” antes del evento. “Sólo quería que supieran que es difícil llegar a 60. Difícil”.

Destacó también que la presentación del pavo nacional del Día de Acción de Gracias en la Casa Blanca ha sido una tradición durante más de siete décadas.

“Este es el 76to aniversario de este evento, y quiero que sepan que no asistí al primero”, dijo Biden. La edad del demócrata se ha convertido en un tema de conversación en un momento en que intenta ser reelegido el próximo año.

Antes de otorgar los indultos, Biden dijo que, a pesar de que Liberty y Bell nacieron en Minnesota, recibieron sus nombres en honor a la Campana de la Libertad en Filadelfia.

"Estas aves tienen un nuevo aprecio por la frase 'que resuene la libertad'”, dijo, y añadió que les encantan las manzanas caramelizadas, el hockey sobre hielo, los mil lagos y el centro comercial Mall of America, cosas por las que Minnesota es famoso.

Se sobrepusieron a “algunas dificultades” para llegar a la Casa Blanca, continuó Biden: “Tuvieron que trabajar duro, mostrar paciencia y estar dispuestos a viajar más de mil millas (1.600 kilómetros)”. Insinuó que su hazaña probablemente fue más difícil que conseguir un boleto para la Gira Renaissance de Beyonce o “la gira de Britney; ella está allá, pasando calor en este momento en Brasil”. Aparentemente se confundió de estrellas del pop: Taylor Swift estuvo en Brasil el fin de semana para su gira Eras; actualmente Britney Spears no está de gira.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Se confirma la muerte a los 98 años de la icónica cantante cubana Juana Bacallao
Ejército de EEUU despliega aviones para rastrear un posible globo espía que ingresó al espacio aéreo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter