El gobierno del presidente Joe Biden emitió hoy una orden, según la cual, decenas de millones de estadounidenses que trabajan en empresas con 100 o más empleados deberán vacunarse contra el Covid-19 antes del 4 de enero o hacerse la prueba del virus semanalmente.
La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) dijo que las empresas que no cumplan podrían enfrentar multas de 14 mil dólares por cada infracción.
Los nuevos requisitos, que fueron previstos por primera vez por Biden en septiembre, se aplicarán a unos 84 millones de trabajadores en empresas medianas y grandes, aunque no está claro cuántos de esos empleados no están vacunados.
Se aplicarán reglas más estrictas a otros 17 millones de personas que trabajan en hogares de ancianos, hospitales y otras instalaciones que reciben dinero de Medicare y Medicaid.
Esos trabajadores no tendrán la opción de realizar pruebas y deberán vacunarse obligatoriamente.
Se espera que la polémica medida sea retada en las cortes, principalmente por los estados gobernados por los republicanos, quienes ven en el mandato una clara violación a las libertades individuales.
FUENTE: Redacción de www.americateve.com