Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Luisiana

Acusan a dos cubanos recién llegados a EEUU tras entrar por la frontera de México de 126 delitos en el estado de Luisiana

El Departamento del Sheriff de Vernon Parish en el estado de Luisiana reportó que dos  inmigrantes ilegales de Cuba que ingresaron a los Estados Unidos desde México han sido acusados de un total combinado de 126 delitos

Los investigadores dicen que el hombre y la mujer usaron numerosas tarjetas de débito y de regalo robadas para comprar $1,086.00 en combustible diesel.

Según el alguacil Sam Craft, Yunior Marin Castaneda, de 32 años, y Elenis Fernández Rodríguez, de 35, quienes se habían estado quedando en Port Arthur, están acusados cada uno de treinta y dos cargos de abuso de instrumentos monetarios, treinta cargos de robo de identidad y uno cargo de Conspiración Criminal.

La fianza se fijó en $120,000.00 para cada uno, y ambos permanecen tras las rejas.

El alguacil señaló que Castaneda también es buscado en el condado de Harris, Texas, por un cargo de fraude con tarjetas de crédito.

Craft dijo que se inició una investigación el 11 de mayo después de que un banco en Vernon Parish informara que varias tarjetas de débito se habían visto comprometidas, y cada incidente ocurrió en una tienda de conveniencia en particular.

Embed
Screen Shot 2022-05-31 at 8.08.31 PM.png

Sin embargo, Craft dijo que los agentes no pudieron localizar ningún tipo de "dispositivo de robo", que los delincuentes utilizan para capturar información de tarjetas de crédito o débito.

Craft dijo que la investigación se reanudó el 24 de mayo cuando un empleado de la tienda reportó una transacción sospechosa en la que un hombre hispano usó seis tarjetas de crédito diferentes para comprar un total de $656.00 en combustible diesel.

Screen Shot 2022-05-31 at 8.08.42 PM.png

Al día siguiente, el 25 de mayo, Craft dijo que los empleados de la tienda informaron que el mismo hombre hispano regresó y cargó $430.00 en combustible diesel usando aproximadamente treinta tarjetas de regalo diferentes, que fueron recuperadas de un bote de basura por las bombas de combustible.

Craft dijo que los agentes llegaron y encontraron que el hombre y la mujer tenían un tanque de combustible de metal equipado con una bomba de combustible en la caja del camión que conducían, y todo el diesel estaba siendo bombeado en él.

Según Craft, el Servicio Secreto de los Estados Unidos intervino para ayudar con la investigación. Mientras tanto, dijo Craft con la ayuda de traductores del cercano Fort Polk, la pareja dijo que ingresaron a los Estados Unidos desde México y hacia Arizona, y que llevaban licencias de conducir y tarjetas de seguro social fraudulentas.

Screen Shot 2022-05-31 at 8.08.48 PM.png

Craft dijo que los dos también les dijeron que la Patrulla Fronteriza les proporcionó una fecha en la corte para presentarse a una audiencia y luego fueron liberados.

ICE no les ha puesto orden de detención.

Deja tu comentario

Destacados del día

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que aspira a la candidatura del Partido Republicano a la Casa Blanca, habla tras una reunión con miembros de la Hermandad internacional de Camioneros, en la sede de la entidad, en Washington, el 31 de enero de 2024. (AP Foto/Andrew Harnik)
Cuba anunciado recortes en entrega de leche en polvo destinada a los niños menores de siete años

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter