Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Marlins vence 4-3 a Rojos pese a récord de Aquino

MIAMI (AP) — El dominicano Arístides Aquino rompió el récord de más jonrones para un novato de la Liga Nacional en un solo mes con su 14to tablazo de agosto, pero el colombiano Harold Ramírez se voló la barda para iniciar la 12da entrada por los Marlins de Miami, que vencieron el juves 4-3 a los Rojos de Cincinnati y evitaron la barrida en la serie de cuatro partidos.

Aquino sacudió un jonrón de dos anotaciones en el primer inning por Cincinnati y su sencillo productor con dos outs en el octavo empató la pizarra 3-3.

Por Miami, Jon Berti, Austin Dean y el dominicano Starlin Castro sonaron cuadrangulares solitarios ante Alex Wood, quien ha permitido 10 jonrones en 35 innings y dos tercios esta campaña. Ramírez se enredó con un lanzamiento del cerrador cubano Raisel Iglesias (2-10) en cuenta de 1-1 para el tercer imparable para ganar un juego en su carrera.

Los Marlins finalizaron su serie de temporada ante los Marlins con marca de 1-6.

Aquino rompió el récord de 13 jonrones en un mes que impuso Cody Bellinger de los Dodgers en junio de 2017. La marca de Grandes Ligas es de 18 y pertenece a Rudy York, de los Tigres, en agosto de 1937.

Aquino, quien fue llamado de ligas menores el 1 de agosto, empató el récord de los Rojos de vuelacercas en un mes que compartían Frank Robinson (1962) y Greg Vaughn (1999). Encabeza Grandes Ligas con 32 carreras impulsadas este mes.

Robert Dugger, en la segunda apertura de su carrera con los Marlins, trabajó siete entradas en las que permitió dos carreras, ambas sucias. Durante un lapso del encuentro retiró a 13 enemigos en fila.

Tyler Kinley (3-1) se quedó con el triunfo con dos innings perfectos.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Casro de 5-2 con una producida y una anotada. Los colombianos Harold Ramírez de 5-2 con una impulsada y una anotada; Jorge Alfaro de 5-2. El puertorriqueño Isan Díaz de 3-0. El venezolano Martín Prado de 1-0.

Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 5-3 con tres impulsadas y una anotada. Los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0; Freddy Galvis de 5-0. El cubano José Iglesias de 3-0.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Devastadores terremotos en Venezuela dejan 164 muertos y 971 heridos; La Guaira es zona de desastre
Frank Abel pide clemencia a Marco Rubio desde un centro de ICE ante posible deportación a Cuba
Un puesto de comida en Mount Prospect, Illinois, el 8 de junio del 2026. (AP foto/Nam Y. Huh)
Una mujer pasa junto a un edificio dañado durante un terremoto en La Guaira, Venezuela, el jueves 25 de junio de 2026. (AP Foto/Pedro Mattey)
Potente terremoto sacude Venezuela, haciendo tambalear los edificios de la capital

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter