Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
negocios

Vuelve el cine 3D a Cuba... bajo control estatal

El ICAIC inaugurará dos salas de cine 3D en La Habana el próximo 20 de agosto.

El Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) inaugurará dos salas de cine 3D en La Habana el próximo 20 de agosto, anunciaron medios oficiales.

Dos salas para la proyección de películas en tercera dimensión, emplazadas en el barrio de Nuevo Vedado, abrirán sus puertas al público capitalino con una programación permanente, añadió un comunicado emitido por el ICAIC.

Ambos recintos para el disfrute del séptimo arte, exhibirán en la primera semana de apertura, filmes para todas las edades y una selección de películas para mayores de 12 años.

Hasta el momento, las propuestas para el público adulto incluyen cintas como "Beowulf", dirigido por Robert Zemeckis y "La invención de Hugo" de Martin Scorsese, ganadora del Oscar.

Desde la apertura del gobierno cubano a iniciativas privadas hace unos años, numerosos establecimientos con propuestas 3D abrieron a lo largo de toda la isla. Dichos negocios se vieron forzados a cerrar al poco tiempo por una resolución del Estado.

FUENTE: Cibercuba

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)
Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)
🚨🔥 ALERTA: avión de EEUU cae en Irán y buscan a sus pilotos
ARCHIVO – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestra gráficos mientras habla acerca de la economía en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 7 de agosto de 2025, en Washington. (AP Foto/Mark Schiefelbein, Archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter