Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Palma Soriano

Violan y asesinan a una niña de 15 años en Palma Soriano, Santiago de Cuba. Su familia pide justicia

Una tragedia estremecedora ha sacudido las redes sociales: la comunidad del poblado rural de Aguacate, en Palma Soriano, está sumida en consternación y exige justicia tras el espantoso crimen que cobró la vida de una niña de tan solo 15 años

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Según la denuncia, Dorka Velázquez, la víctima, fue violada y brutalmente asesinada, un acto atroz que ha provocado indignación y una clamorosa búsqueda de justicia en toda la localidad.

Jeissy Borrell Gamez compartió la noticia en Facebook, brindando detalles sobre el impacto que ha causado en la comunidad este desgarrador suceso.

Algunos indicios apuntan a que personas del pueblo podrían tener conocimiento sobre el posible autor del horrendo crimen. En un comentario compartido por Borrel, un santiaguero residente en Estados Unidos, se hace mención a "este desgraciado".

Screenshot 2023-12-01 at 6.50.32 PM.png

“Es doloroso lo que este desgraciado le ha hecho a esta niña. Todo Aguacate está de luto, no se siente ni un radio encendido. Todos estamos con mucho dolor, tristeza, no sabemos a dónde vamos a parar. Yo tengo hijos, y entre ellos una niña de 13 años, la cual es amiguita de ella, y la está pasando muy mal, al igual que mi hijo mayor”, se lee en el comentario.

Tras la difusión del terrible suceso, el mismo denunciante compartió una publicación con una foto del presunto asesino de la niña, un individuo apodado "Pipito", quien se encuentra prófugo de la justicia.

"Atención Palma Soriano. Esta foto corresponde al asesino de la menor Dorka Velázquez asesinada ayer en el consejo popular de Aguacate en Palma Soriano. Ese hombre responde al apodo de 'Pipito'. Es en extremo peligroso y aún está huyendo. Compartan la publicación para que llegue a más personas y puedan capturar a este HP", publicó el cubano.

Screenshot 2023-12-01 at 6.51.01 PM.png

El post ha sido compartido más de 700 veces y los comentarios de indignación en Facebook se cuentan por cientos. Este trágico suceso, nuevamente, ha despertado una sensación de inseguridad en la comunidad tras el lamentable asesinato de una mujer, una niña en Cuba.

El cruel fallecimiento de Dorka se suma a una lista lamentable de feminicidios que han marcado el año en la Mayor de las Antillas, provocando luto y consternación en toda la Isla. La falta de medidas efectivas para abordar estos crímenes ha llevado a la sociedad a cuestionar la eficacia de las acciones emprendidas hasta el momento.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Condenan a más de 20 personas en La Habana por fraude de facturas eléctricas
Díaz-Canel destituye a otra  secretaria provincial del Partido Comunista y van dos en un mes
Camionero cubano declarado culpable por trasladar de manera ilegal inmigrantes desde México a EEUU
Operativos antidroga en La Habana dejan decenas de detenidos
Cubano estaría prófugo tras asesinar a un joven en Santiago de Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter