Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

El régimen cubano negocia la compra de misiles a Bielorrusia

Cuba estaría particularmente interesada en los suministros de armamento, incluidas lanzaderas de misiles Polonez, sistemas de misiles tácticos desarrollados entre China y Bielorrusia que tienen un alcance de hasta 300 kilómetros

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

El gobierno cubano ha mostrado interés en adquirir cohetes de Bielorrusia, abriendo además las reservas del ejército a un canal ruso que reveló la extensa cantidad de armas que el régimen posee para sofocar a su propia población.

Representantes de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia y del Ministerio cubano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias pactaron un "proyecto de Acuerdo de Cooperación Militar y el Plan de Actividades Bilaterales para 2024".

Según informes de agencias de noticias afines al Kremlin citadas por la agencia EFE, el gobierno cubano estaría considerando la compra de cohetes con un alcance superior a los 300 kilómetros, una adquisición que genera preocupación en el sur de Florida.

Exiliados cubanos y activistas coinciden en que la posible compra de misiles bielorrusos y el acercamiento con un aliado estrecho de Rusia representan una amenaza directa tanto para Estados Unidos como para el pueblo cubano.

Además, por primera vez, el gobierno cubano permitió a un canal ruso acceder a las bóvedas secretas del ejército de Castro, exhibiendo tanques, camiones y un arsenal variado destinado a la represión en la isla.

El programa ruso reveló extensos complejos subterráneos creados por los hermanos Castro, con redes de túneles escondidos en cuevas artificiales, repletos de armas, y mostró entrenamientos del ejército cubano.

Por otra parte, este jueves se informó que Estados Unidos seguirá considerando a Cuba como un Estado patrocinador del terrorismo, según el informe de 2022 sobre terrorismo en el mundo publicado por el Departamento de Estado.

La inclusión de Cuba en esta lista en enero de 2021 fue una de las últimas decisiones de la Administración de Donald Trump, provocando fuertes reacciones de rechazo desde La Habana, que catalogó la designación como una calumnia.

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

Exdiplomático estadounidense se declarará culpable de ser agente de Cuba durante décadas
ARCHIVO - El senador John Cornyn, representante de Texas, es rodeado por reporteros mientras se dirige a la Cámara en el Capitolio, en Washington, el 7 de febrero de 2024. (AP Foto/J. Scott Applewhite, Archivo)
Putin advierte a Occidente que el envío de tropas a Ucrania podría conducir a una guerra nuclear
 Unión Eléctrica de Cuba confirma que paraliza la Termoeléctrica Antonio Guiteras por casi un mes
EE.UU. extiende estado de emergencia nacional respecto a Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter