Un trágico suceso conmociona a la provincia de Ciego de Ávila, donde un joven padre cubano, Ruslan Guevara Lima, de 38 años, fue brutalmente asesinado en su propia casa en el poblado de Violeta.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn trágico suceso conmociona a la provincia de Ciego de Ávila, donde un joven padre cubano, Ruslan Guevara Lima, de 38 años, fue brutalmente asesinado en su propia casa en el poblado de Violeta.
Según denuncias en redes sociales, recibió siete puñaladas por la espalda en un acto de robo.
El lamentable hecho fue divulgado por Lisbeht Díaz, quien aseguró contar con la autorización familiar para compartir la información.
Ruslan, padre de un menor, era originario de Vueltas, en Camajuaní, Villa Clara, pero residía en Ciego de Ávila.
La usuaria solicitó ayuda para esclarecer el crimen y capturar al culpable, instando a cualquier persona con información relevante a comunicarse con la hermana de la víctima, Yaima Villavicencio, o con las autoridades pertinentes en Cuba.
La petición de justicia se extendió a través del grupo de Facebook "Denunciando los crímenes en Cuba", evidenciando la consternación y la tristeza que estos actos violentos generan en la sociedad cubana.
Este incidente se suma a otros recientes, como el hallazgo del cuerpo sin vida del médico Jorge Luis Bringuez Torres en Santiago de Cuba, también víctima de presunto homicidio.
Estos acontecimientos subrayan la preocupante situación de seguridad en la isla, en contraste con las afirmaciones del régimen, que niega el aumento de la violencia.
En un intento por refutar esta percepción, funcionarios gubernamentales presentaron datos en el programa oficialista Hacemos Cuba, pero la realidad de los cubanos contradice estas afirmaciones, evidenciando la necesidad de abordar eficazmente la creciente problemática de la delincuencia en el país.
Suscribite a nuestro Newsletter