Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Los Van Van

VIDEO: Fundador de Los Van Van que vive en la extrema pobreza y abandonado por el estado cubano recibe ayuda en tiempo record

En apenas 12 horas se pudo materializar la entrega de ayuda al músico. José Luis Quintana Fuentes

La solidaridad llega al percusionista José Luis Quintana Fuentes, cofundador de Los Van Van, gracias a un llamado en las redes sociales realizado por el músico Giraldo Piloto.

Sin embargo, la ayuda no provino del Estado cubano, sino de influencers y seguidores que se unieron para brindar alimentos y equipos eléctricos al reconocido músico.

En tan solo 12 horas, alimentos y varios electrodomésticos, incluyendo un refrigerador, fueron reunidos para José Luis Quintana Fuentes, conocido cariñosamente como "Changuito". La iniciativa fue liderada por el humorista y filántropo Limay Blanco, quien empleó sus recursos para asistir al músico en esta difícil situación.

El influencer "El Hombre de Hierro Cubano" compartió la noticia en Facebook, destacando el esfuerzo conjunto de diversos individuos y perfiles en las redes sociales, incluyendo a "Pesca en Miami", José Ramírez, y el "gran ministerio Cristo Cambia Vidas". En un video publicado, se mostraron los equipos adquiridos, algunos comprados por Limay Blanco y otros gracias a las generosas donaciones de seguidores.

La historia de Changuito, quien ha sido descrito como una "leyenda viviente de la percusión en Cuba", ha sido marcada por desafíos de salud y dificultades económicas. En 2022, su hija expresó la falta de apoyo del Instituto Cubano de la Música para su padre, quien había sufrido un derrame cerebral años atrás y enfrentaba una situación de salud delicada.

A pesar de los obstáculos, Changuito ha dejado un legado significativo en la música cubana, siendo profesor de renombrados percusionistas y ocupando importantes cargos en el ámbito musical, como la cátedra de música en el Instituto Superior de Arte (ISA) de Cuba.

Los Van Van, la icónica orquesta fundada hace más de 50 años por Changuito y otros músicos, continúa siendo una de las más populares en Cuba, fusionando ritmos de salsa, música afrocubana y jazz.

Deja tu comentario

Destacados del día

Administración Biden permite a Empresarios Privados en Cuba abrir cuentas en bancos de EEUU
Hijo de Ariel Pestano Solicita la Baja del Béisbol para Emigrar
El expresidente Donald Trump habla después del procedimiento en su juicio, el martes 21 de mayo de 2024, en el Tribunal Penal de Manhattan en Nueva York. (Michael M. Santiago/Pool Photo vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter