Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Termoeléctrica Antonio Guiteras

 Unión Eléctrica de Cuba confirma que paraliza la Termoeléctrica Antonio Guiteras por casi un mes

La Termoeléctrica Antonio Guiteras estará fuera de servicio durante casi un mes, según anunció la Unión Eléctrica de Cuba (UNE)

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Esta medida, que entra en vigor a partir del jueves 29 de febrero, supondrá una disminución de 230MW en la generación diaria de electricidad y prolongará los cortes de luz que ya afectan a Cuba.

La UNE explicó que la paralización de la Termoeléctrica Antonio Guiteras se realizará de manera controlada para llevar a cabo un mantenimiento imprescindible. Se estima que la planta pueda reincorporarse al Sistema Eléctrico Nacional en aproximadamente 17 días.

Para compensar esta pérdida de generación, se ha planificado el suministro de combustible a las patanas flotantes en Mariel y Moa, lo que permitirá agregar una capacidad superior a la de la Termoeléctrica Guiteras. Esta decisión también implica mantener en funcionamiento las plantas de energía turcas y los grupos electrógenos de Mariel y Moa durante las próximas dos semanas y media.

A pesar de estos esfuerzos, se espera que la demanda máxima de electricidad se vea afectada entre 950MW y 1.000MW durante los días en que la Termoeléctrica Guiteras esté fuera de servicio, lo que no representará una mejora significativa en los cortes de energía experimentados por los hogares cubanos en los últimos días.

El mantenimiento en la Termoeléctrica Guiteras incluirá la sustitución de los calentadores de aire regenerativo y otras labores en la caldera y los equipos auxiliares para restaurar su capacidad de generación.

Con más de 30 años de operación, la Termoeléctrica Guiteras desempeña un papel crucial en la generación de energía en el occidente de Cuba. Sin embargo, sus interrupciones y averías recurrentes han sido la causa de varias crisis de cortes de energía desde 2021.

La situación se agrava con el reporte de un déficit máximo de generación de energía de 1.147MW y la incapacidad para cubrir la demanda eléctrica durante varias horas. Además, otras unidades de generación se encuentran fuera de servicio por averías o mantenimiento, lo que contribuye al déficit total de energía disponible.

FUENTE: diariodecuba.com

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

El presidente Joe Biden habla en una ceremonia de Estado con el primer ministro japonés Fumio Kishida en la Casa Blanca, el miércoles 10 de abril de 2024, en Washington. (AP Foto/Susan Walsh)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter