Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Habana

Una empresa italiana anuncia la apertura de un centro comercial en La Habana

Italsav, que tiene vínculos con el Gobierno cubano, dice que se trata de un centro comercial con gestión mixta

La compañía italiana Italsav anunció la próxima apertura de un centro comercial en La Habana, que gestionará con conjunto con el Gobierno cubano, según recogió la agencia ANSA.

"Para septiembre abriremos el primer centro comercial cubano que tiene gestión mixta, en La Habana, quedando la venta y el personal siempre en el Estado cubano, pero la dirección y elección de los productos a nosotros", declaró Berto Savina, propietario de Italsav.

La iniciativa cuenta con la colaboración del empresario Mauro Fusano, propietario del grupo Maury’s, uno de los minoristas más importantes que operan en Italia.

Italsav lleva más de 30 años transportando materiales y artículos de primera necesidad a La Habana, y durante la pandemia también donó jeringas entre otros insumos al Estado cubano, en plena crisis del Covid-19.

Los vínculos con el Gobierno cubano comenzó hace unos 30 años cuando Savina abrió varias tiendas TODOX, donde todo se vendía por un dólar.

La Habana otorgó una licencia comercial a la empresa Marsican que le permitió incrementar su facturación. Según ANSA, la empresa italiana se convirtió en la primera importadora de productos de limpieza para Cuba con más de 160 puntos de venta, divididos entre tiendas de detergentes, souvenirs y ropa con un envío medio de entre 70 y 80 envases al mes y con una facturación total de 150 millones de euros en diez años.

Screenshot 2023-03-14 at 11.38.24 AM.png

En Cuba los productos de higiene tampoco escapan a la escasez. Los cubanos se quejan de la inestabilidad imperante en las tiendas estatales.

A lo largo de los años, Italsav ha socorrido al Gobierno cubano a través de diversas donaciones. Esta empresa entregó a La Habana el parque infantil más grande de Sudamérica dedicado a los dinosaurios, con una reproducción a escala 1:1 donde los animales alcanzan hasta 15 m de altura, para una superficie total de 500 metros cuadrados.

El pasado año, el Gobierno cubano anunció que autorizaría la inversión extranjera en el comercio mayorista y minorista a través de empresas mixtas. No obstante, la prensa oficial no se ha hecho eco de la información de ANSA. El reporte no precisa qué entidad cubana compartirá la gestión del centro comercial con la empresa italiana.

FUENTE: diariodecuba.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Sale otro vuelo de deportación desde Miami con 45 cubanos
Muere cubano tras ingerir ácido accidentalmente en Santiago de Cuba
Cubano de Tampa Deportado en 2023 Regresa a Estados Unidos gracias al Parole
Enfermera Herida tras Accidente de Ambulancia en Camagüey

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter