Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bacuranao

"Un cementerio de latas": así luce el fondo marino en playa Bacuranao

La situación no es exclusiva del balneario habanero, sino que se reproduce en otros sitios de la Isla, como playa Ancón, en la provincia de Sancti Spíritus

MIAMI, Estados Unidos. — La acumulación de basura en playas, costas y fondos marinos de Cuba sigue generando preocupación entre la opinión pública.

Esta semana, usuarios en redes sociales compartieron imágenes inéditas del fondo de playa Bacuranao, en La Habana. Allí, sobre el lecho marino, reposan miles de latas de bebidas y todo tipo de escombros.

“Bacuranao hoy es un cementerio de latas, miles de ellas descansando en el fondo, a metros de la orilla; asqueroso, somos una enfermedad”, escribió en X un usuario identificado como Guajiro Cubano.

El internauta señaló que la situación no es exclusiva del balneario habanero, sino que se reproduce en otros sitios de la Isla, como playa Ancón, en la provincia de Sancti Spíritus.

Embed

El usuario, que cuenta como experiencia en la limpieza y saneamiento de fondos marinos, responsabilizó a las autoridades de la Isla por no invertir en recursos para el almacenamiento de la basura.

“También el Estado debería priorizar en invertir en contenedores de basura y reciclaje en playas y parques naturales, no es una recomendación, es una responsabilidad ecológica y ambiental. Sumémosle la indisciplina social que no ayuda. Conciencia cubano”, apuntó el internauta.

El pasado mes de julio, el académico cubano Osmany García Zaldívar, doctor en Física y profesor e investigador en la Universidad de La Habana, denunció en redes sociales el pésimo estado en que se encontraba la playa de Guanabo, balneario ubicado al este de La Habana.

García Zaldívar publicó imágenes donde se apreciaba la arena llena de latas de cerveza y refresco, así como otros desechos.

“Hoy fui a Guanabo después de varios años. ¡Es lamentable, pero es un vertedero! Somos un pueblo carente de educación y civismo, carente de respeto por la naturaleza y por el bienestar común”, escribió García Zaldívar en su cuenta de X, antes Twitter.

El profesor sostuvo, además, que escenas de ese tipo solo se veían en Cuba.

FUENTE: CubaNet.org

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba Implementará Medidas para Aceptar Dólares en Efectivo en el Turismo y Otros Sectores
Obama cree que Biden debe reconsiderar el futuro de su candidatura,
Una valla publicitaria electrónica muestra imágenes del expresidente Donald Trump en su reciente mitin en la muestra agrícola de Butler, el jueves 18 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania. (AP Foto/Eric Gay)
Cuba retira licencia de importación a casi un tercio de los negocios privados autorizados

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter