Según lo reportado por un testigo, los cubanos que llevaban días sin poder comer viajaban en una embarcación de madera y al tocar tierra se arrodillaron a pedir gracias ante Dios.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESegún lo reportado por un testigo, los cubanos que llevaban días sin poder comer viajaban en una embarcación de madera y al tocar tierra se arrodillaron a pedir gracias ante Dios.
El agente jefe de la patrulla costera, Walter Slosar, informó en redes sociales que el grupo de balseros estaba conformado por 13 hombres y dos mujeres de los cuales no se reportaron lesionados.
Las 15 personas que arribaron se encuentran bajo custodia de las autoridades estadounidenses para procesar su llegada al país y quedar a la espera de la deportación.
Casualmente el agente jefe Slosar reportó el domingo la llegada de 42 balseros cubanos a los cayos de Florida y explicó que la mitad de ellos desembarcó en Islamorada y el resto en Dry Tortuga.
Tras dichos incidentes, la guardia costera reiteró una vez más su mensaje para evitar que los cubanos se lancen al mar en embarcaciones rústicas y precarias argumentando que en alta mar el clima puede cambiar muy repentinamente lo que puede ocasionar accidentes mortales.
La guardia costera también dejó claro en su comunicado que los cubanos que sean interceptados serán repatriados a la isla de Cuba.
En lo que va de año fiscal se han interceptado mas de 5000 cubanos tratando de llegar a costas estadounidenses. El número es muy similar a las cifras de cuando aún estaba en rigor la ley de “pies secos, pies mojados”.
Ante el incremento de cubanos intentando migrar por el mar, el gobierno de los Estados Unidos informó recientemente que las autoridades costeras.
Carlos Martínez | americateve.com
FUENTE: Redacción de www.americateve.com

Suscribite a nuestro Newsletter