Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Florida

Tras diez días de navegación, balseros cubanos llegan a las playas del sur de la Florida

En la mañana de este lunes, 15 balseros cubanos llegaron a las playas de Haulover después de un recorrido de diez días desde Camagüey

Según lo reportado por un testigo, los cubanos que llevaban días sin poder comer viajaban en una embarcación de madera y al tocar tierra se arrodillaron a pedir gracias ante Dios.

El agente jefe de la patrulla costera, Walter Slosar, informó en redes sociales que el grupo de balseros estaba conformado por 13 hombres y dos mujeres de los cuales no se reportaron lesionados.

Las 15 personas que arribaron se encuentran bajo custodia de las autoridades estadounidenses para procesar su llegada al país y quedar a la espera de la deportación.

Casualmente el agente jefe Slosar reportó el domingo la llegada de 42 balseros cubanos a los cayos de Florida y explicó que la mitad de ellos desembarcó en Islamorada y el resto en Dry Tortuga.

Tras dichos incidentes, la guardia costera reiteró una vez más su mensaje para evitar que los cubanos se lancen al mar en embarcaciones rústicas y precarias argumentando que en alta mar el clima puede cambiar muy repentinamente lo que puede ocasionar accidentes mortales.

https://twitter.com/USBPChiefMIP/status/1566777443402260480

La guardia costera también dejó claro en su comunicado que los cubanos que sean interceptados serán repatriados a la isla de Cuba.

En lo que va de año fiscal se han interceptado mas de 5000 cubanos tratando de llegar a costas estadounidenses. El número es muy similar a las cifras de cuando aún estaba en rigor la ley de “pies secos, pies mojados”.

Ante el incremento de cubanos intentando migrar por el mar, el gobierno de los Estados Unidos informó recientemente que las autoridades costeras.

Carlos Martínez | americateve.com

FUENTE: Redacción de www.americateve.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba topa los precios de seis productos básicos
MININT se prepara para otro Show Mediático en la TV cubana y presentará el caso de un cubano que desembarcó con armas desde EE.UU.
El Síndrome de La Habana llegó a Vietnam
El humo se eleva sobre Kiev tras un ataque ruso el lunes 8 de julio de 2024. Fuerzas rusas lanzaron varios misiles balísticos y de crucero contra objetivos ucranianos el lunes, según dijo la fuerza aérea ucraniana, y se oyeron explosiones en varios puntos de la capital, Kiev. (AP Foto/ Evgeniy Maloletka)
El presidente Joe Biden camina por el jardín sur de la Casa Blanca en Washington, el domingo 7 de julio de 2024, después de regresar de un viaje a Pensilvania. (Foto AP/Susan Walsh)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter