Entre los fallecidos se encuentra un niño de cinco años, lo que ha conmovido profundamente a la población.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste martes se conocieron los nombres de las seis personas que fallecieron durante el devastador paso del huracán Oscar por la provincia de Guantánamo, Cuba
Entre los fallecidos se encuentra un niño de cinco años, lo que ha conmovido profundamente a la población.
El periodista guantanamero Miguel Reyes Mendoza, quien colabora con medios estatales como Cubadebate, informó que las víctimas eran residentes del municipio San Antonio del Sur.
Los fallecidos incluyen a tres adultos mayores, dos personas de mediana edad y un niño. Las autoridades han identificado a las víctimas como:
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, confirmó las muertes en declaraciones a la televisión estatal, señalando que el huracán, que tocó tierra el domingo, provocó severos daños en el oriente de la isla, permaneciendo casi estacionario sobre la región. "Lamentablemente, seis personas han perdido la vida en San Antonio del Sur.
Las operaciones de rescate siguen en marcha, y aún estamos evaluando los daños, ya que hay áreas completamente inundadas a las que no hemos podido acceder", indicó Díaz-Canel.
Aunque las causas exactas de los fallecimientos no han sido especificadas por las autoridades, imágenes difundidas en redes sociales sugieren que las intensas inundaciones pudieron haber causado ahogamientos.
El presidente también destacó que los municipios de San Antonio del Sur e Imías fueron los más afectados, con niveles de inundación sin precedentes en la historia de estas zonas. Además, advirtió que aún hay áreas consideradas inaccesibles, mientras que las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT) continúan trabajando en las labores de rescate.
El huracán Oscar coincidió con el colapso del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), dejando a millones de cubanos sin electricidad y, en muchos casos, sin acceso a información sobre el fenómeno meteorológico.
Suscribite a nuestro Newsletter