Cuba 31 julio 2020

Tiendas en CUC y mercado negro desabastecidos en medio de la dolarización en Cuba

"xmsonormal">El régimen prometió que no ocurriría, sin embargo, el desabastecimiento sigue en las tiendas en CUC y pesos cubanos, en medio de la creciente dolarización de la vida cotidiana en la isla.

Pese a que la élite militar en Cuba abrió sus tiendas de alimentos y productos de aseo en dólares, con la promesa de que con las ganancias también se abastecerían las tiendas en CUC, la escasez, sin embargo sigue golpeando a estas y hoy al mercado negro, que se nutre de ellas.

Mientras, el régimen, incapaz de garantizar el abastecimiento de las tiendas en CUC, arremete cada vez con más fuerza contra los llamados coleros, a quienes la prensa oficialista llama “ladrones”, “plagas”, “pandemia” y “abusadores”.

Embed

Lo irónico es que la prensa oficialista reconoce que los “coleros” ahora también están en las abastecidas tiendas en dólares.

Es que no son un fenómeno nuevo en una Cuba marcada por la escasez de todo en 61 años de régimen comunista.

Lo triste además es que esos medios oficialistas también reconocen la incompetencia del régimen para eliminar las colas: hoy asegura que no tiene una fórmula ideal para acabar con ellas.

Fuente: Rolando Napoles /AmericaTeVe

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario