Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Televisión rusa muestra el obsoleto arsenal militar de Cuba

Octavio Pérez, teniente coronel retirado del ejército de Estados Unidos, analiza las imágenes del entrenamiento que se muestra en este propagandístico video

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Mientras continúa demostrándose la presencia de mercenarios cubanos en la invasión a Ucrania, un periodista ruso, defensor de Vladimir Putin, llamado Alexey Egorov, publica un otro reportaje propagandístico en la televisora Zvezda, que intenta dar la imagen de la supuesta potencia de las tropas especiales, las conocidas Avispas Negras, del ejército del régimen de la isla.

Una reseña del sitio independiente cubano 14 y Medio afirma que esta es la segunda parte de un documental de este periodista ruso, aliado incondicional de Putin.

Egorov comenta sobre este entrenamiento en las afueras de La Habana de las Avispas Negras, que son una fuerza élite más preparada para resistir, que combatir en el frente de batalla, porque se encargan de misiones más peligrosas.

Octavio Pérez, teniente coronel retirado del ejército de Estados Unidos, analiza las imágenes del entrenamiento que se muestra en este propagandístico video.

La primera parte de este documental con Avispas Negras del ejército cubano fue presentada en esa televisora rusa Zvevda en diciembre pasado, como recuerda 14 y Medio.

Ahora, el periodista ruso califica a estas tropas especiales, de los cuerpos militares mejor preparados del mundo, clásicos saboteadores, que siguen usando el fusil AKM en su principal misión, que, afirma, es la de eliminar a cabecillas de grupos terroristas y luchar contra regímenes enemigos.

Para muchos llama la atención la presentación en la televisión rusa de este documental sobre tropas especiales de las que el régimen cubana no acostumbra a mostrar sus entrenamientos en los medios bajo su total control en la isla.

La segunda parte de este material salió ahora a la luz pública, pocos días antes de que este 19 de febrero llegue a Cuba el canciller de Putin, Serguei Lavrov, en su segunda visita a la isla en menos de un año.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

Sale otro vuelo de deportación desde Miami con 45 cubanos
Muere cubano tras ingerir ácido accidentalmente en Santiago de Cuba
Cubano de Tampa Deportado en 2023 Regresa a Estados Unidos gracias al Parole
Enfermera Herida tras Accidente de Ambulancia en Camagüey

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter