Lo acusa de supuestamente especular con productos que el régimen le prohíbe vender a negocios privados vender. De la sanción no lo salvan ni sus argumentos.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELo acusa de supuestamente especular con productos que el régimen le prohíbe vender a negocios privados vender. De la sanción no lo salvan ni sus argumentos.
También en La Habana, pero en la barbería Los Amigos, en el Vedado, le impusieron a un peluquero una multa igual por cobrar un corte de cabello a 50 pesos, cuando el precio impuesto por el régimen es de 25.
En Pinar del Río, las cámaras de la televisión cubana igual muestran el momento en a que una dueña de una cafetería multan por supuestamente violar medidas contra el coronavirus.
El régimen arremete con multas y confiscaciones contra los cuentapropisas, irónicamente mientras anuncia la flexibilización del sector con más de dos mil actividades permitidas y 124 limitadas o prohibidas.
Ahora autorizará la medicina veterinaria privada, pero sólo para los llamados “animales afectivos”, un negocio cuya prohibición provocó duras críticas pero que su permiso limitado abre vacíos legales, como por ejemplo, qué ocurre con los animales domésticos del campo.
El anuncio de flexibilización del sector privado en Cuba llega cuando otra provincia entró en toque de queda por el coronavirus: Holguín, de 8 de la noche a 5 de la mañana.
En La Habana, la imposición nuevamente de que sólo se compre en tiendas de los municipios de residencia para intentar controlar el virus, trajo duras críticas: es que la medida es para los habaneros.
Los extranjeros con residencia permanente en la isla, sí pueden comprar en cualquier tienda de la capital cubana.
FUENTE: Rolando Napoles | americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter