Un miembro de la familia Castro ha sido designado nuevo Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEOscar Pérez-Oliva Fraga es hijo de la bióloga Mirsa Fraga Castro y sobrino de José Antonio Fraga Castro, presidente de Labiofam hasta 2014
Un miembro de la familia Castro ha sido designado nuevo Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba.
Oscar Pérez-Oliva Fraga es hijo de la bióloga Mirsa Fraga Castro y sobrino de José Antonio Fraga Castro, presidente de Labiofam hasta 2014.
El estrenado Ministro es nieto de Angelita, quien murió en 2013 a los 88 años y fue la hermana mayor de Fidel y Raúl Castro Ruz.
Sus años como director de Negocios de la Zona Especial del Mariel transcurrieron bajo la tutela del fallecido Zar de GAESA y ex yerno de Raúl Castro, el general de división Luis Alberto Rodríguez López-Calleja. En la Isla de los Castro, todo queda en familia. Aunque esta vez con la ausencia directa del apellido.
Pérez-Oliva Fraga, quien se desempeñaba como viceministro primero del MINCEX, es un ingeniero electrónico de 53 años que ha ido escalando en puestos relacionados con la inversión extranjera hasta encumbrarse como nueva cabeza del ministerio.
Oscar Pérez-Oliva Fraga fue nombrado viceministro apenas en enero pasado en sustitución de la viceministra primera del organismo, Ana Teresita González Fraga.
Ahora pesa sobre sus hombros la responsabilidad de revertir los resultados negativos en términos de inversión extranjera durante el 2023.
Suscribite a nuestro Newsletter