Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CBP One

Secuestran a una familia cubana que iba a su cita de CBP One en la frontera

Los cubanos ya perdieron su cita en CBP One nos comentó la familia. Si son liberados sólo les quedará la opción de cruzar el río de forma ilegal y pasar una entrevista de miedo creíble

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Una familia cubana fue secuestrada cuando intentaba llegar por tierra a la frontera sur, tras meses de espera por una cita en la aplicación CBP One del gobierno estadounidense que permite presentarse en un puerto de entrada para pedir asilo en Estados Unido.

Laiz González, familiar de los secuestrados, compartió un video que luego retiró por temor en su página en TikTok. Hasta el momento sus familiares no han sido liberados, a pesar de pagar la suma exigida por los secuestradores. La familia teme por lo que les suceda.

Los cubanos ya perdieron su cita en CBPONE nos comentó la familia. Si son liberados sólo les quedará la opción de cruzar el río de forma ilegal y pasar una entrevista de miedo creíble.

Los cubanos fueron el grupo migratorio que más muertes reportó el año pasado. Un reciente informe de la Organización Internacional para las Migraciones, la frontera entre Estados Unidos y México es la peor de todas en el mundo, donde perdieron la vida 185 cubanos.

“Una de las tendencias más preocupantes que la OIM ha observado en las Américas fue el aumento de muertes en las rutas migratorias en el Caribe, con 350 documentadas en 2022 en comparación con solo 245 en 2021 y menos de 170 registradas en todos los años anteriores. Las personas de República Dominicana, Haití y Cuba representaron el mayor número de muertes de migrantes en el Caribe”.

El número de muertes y desapariciones documentadas por la OIM a lo largo de la frontera representa casi la mitad de los 1.457 casos registrados en toda América el año pasado.

“Estas cifras representan las estimaciones más bajas disponibles, ya que es probable que muchas más muertes no se hayan registrado debido a la falta de datos de fuentes oficiales. Las alarmantes cifras son un claro recordatorio de la necesidad de tomar medidas decisivas para crear vías de migración regulares y legales”.

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

El presidente Joe Biden habla durante un evento el miércoles 10 de julio de 2024, en Washington. (AP Foto/Evan Vucci)
El actor George Clooney en un evento en Nueva York el 13 de diciembre del 2023. (Evan Agostini/Invision/AP)
Población de Cuba se desploma a nueve millones, según un estudio demográfico independiente

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter