Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Se rompe la Unidad Central del Aire Acondicionado de la Terminal 3 del aeropuerto José Martí en La Habana

Desde hace más de dos días viajeros y empleados sufren afectaciones por la falta de aire acondicionado

El principal puerto de entrada a Cuba, el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, se encuentra sin aire acondicionado y, a pesar de los “esfuerzos”, la situación parece no ver el final feliz.

En medio del intenso calor que existe en la Isla por estas fechas, con temperaturas muy elevadas, en el aeropuerto capitalino hay un ambiente incómodo tanto para el personal como para los viajeros.

El problema, que comenzó aproximadamente el 14 de mayo, ha sido recurrente en las instalaciones, afectando negativamente a toda la comunidad aeroportuaria.

Un empleado de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A. (Ecasa), que prefirió mantenerse en el anonimato, comentó a Martí Noticias sobre las múltiples consecuencias de esta situación.

“Los jefes no saben lo que hacen ni el daño que provoca la falta de climatización a la comunidad aeroportuaria, a los pasajeros, las líneas aéreas, los visitantes, a nuestros servicios y al equipamiento aduanal, que es vital para la protección de nuestras fronteras”.

Los trabajadores de esta instalación también señalaron al mismo medio, que los locales comerciales y duty free están sufriendo las consecuencias del calor extremo, argumentando que las condiciones de trabajo se han vuelto muy difíciles.

Una persona alegó al medio de prensa: “Las altas temperaturas afectan el jamón, los pepinillos, la col y el tomate de los sándwiches que permanecen expuestos en los mostradores. Hay personas más susceptibles que otras, pero usted sabe lo que significa un alimento en mal estado en un aeropuerto”.

Embed

A medida que la situación persiste, crece la preocupación entre los empleados y los usuarios del aeropuerto. La urgencia de restablecer el sistema de aire acondicionado es evidente para evitar mayores incomodidades y posibles riesgos para la salud y seguridad de todos los presentes en el Aeropuerto Internacional José Martí.

A través de las redes sociales de la instalación aeroportuaria se han reportado los trabajos que se están haciendo para mejorar el tema del aire, pero a pesar de los días no logran dar con la solución.

“Continúa nuestra Terminal Aérea No. 3 del #AeropuertoInternacionalJoséMartí, trabajando sin descanso y dando soluciones a las afectaciones que se han producido en el sistema de clima”, se lee en Facebook hace dos días.

Hace apenas 20 horas en la misma red social se comunicó que se “continúa trabajando ininterrumpidamente, para lograr minimizar las afectaciones que se han producido en los últimos días con el sistema de clima de la Terminal 3”.

Deja tu comentario

Destacados del día

Bomberos y policías de Miami trabajan extinguiendo un incendio en el edificio de departamentos Temple Court Apartments, el lunes 10 de junio de 2024 en Miami. (Carl Juste/Miami Herald vía AP)
Comunista español Defensor del régimen Castrista queda fuera del Parlamento Europeo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter