Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miss Universe Cuba

Comienzan las audiciones virtuales para Miss Universe Cuba: ¿Quién será la próxima reina cubana?

El plazo para dar este primer paso hacia la corona de la mujer más bella del mundo se cierra el domingo 26 de mayo

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Los directivos de la organización Miss Universe Cuba, responsables de preparar a la candidata que representará a Cuba en el certamen de belleza Miss Universo en México el próximo noviembre, han anunciado el inicio de las audiciones virtuales para el concurso.

"Después de 57 años de ausencia, Cuba está de regreso", proclama el sitio web de Miss Universe Cuba, dando la bienvenida a las aspirantes.

“Tú puedes ser la próxima Miss Universe Cuba 2024”, invitó la organización en sus redes sociales, dirigiendo a las interesadas a missuniversecuba.org, donde deben llenar un formulario y subir tres fotos.

El plazo para dar este primer paso hacia la corona de la mujer más bella del mundo se cierra el domingo 26 de mayo.

“La edad, el peso, el tamaño, no importan, la regla es simplemente ser mujer, inteligente y tener un mensaje que llevar”, dijo el director de Miss Universe Cuba, el diseñador venezolano Prince Julio César, en una entrevista con el Nuevo Herald la semana pasada.

El proceso de selección para elegir a la representante de Cuba en Miss Universo se lleva a cabo en Miami, donde tiene su sede la organización Miss Universe Cuba. Primero se realizarán dos rondas de castings virtuales, seguidas de entrevistas en persona para refinar la selección, culminando en un evento en Miami en agosto, donde se elegirá a la candidata que representará a Cuba en el Miss Universo en noviembre en México.

Embed - Cuba tendrá representante en el Miss Universo tras más de 50 años de ausencia

¿Quiénes pueden aspirar a Miss Universe Cuba?

Las aspirantes a ser la primera Miss Universe Cuba en más de cinco décadas ya pueden comenzar su camino asistiendo a las audiciones virtuales. Los requisitos fundamentales para aspirar a la corona de Miss Universo Cuba son haber nacido en la isla o que uno de los padres sea cubano, lo cual debe probarse con documentación como pasaporte o certificado de nacimiento, indicó Prince Julio César.

Los cambios implementados por la organización Miss Universo han eliminado el límite de edad para las concursantes, que también pueden ser madres. Además, ya no es necesario que la representante de un país haya nacido en ese territorio, siempre que represente a esa comunidad. Prince Julio César destacó que la candidata a Miss Universe Cuba debe dominar bien el español y tener una vocación filantrópica con un gran interés en desarrollar un proyecto social dirigido a resolver necesidades de la comunidad.

“Tiene que ser una reina con mensaje. Si una muchacha cree en el trabajo social, esta plataforma es para ella. Y la que no tenga un proyecto, tiene que empezar a hacerlo. Esto va más allá de la lentejuela”, concluyó Prince Julio César en su entrevista en el Programa La Mesa Nostra de Omar Moynelo.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Se rompe la Unidad Central del Aire Acondicionado de la Terminal 3 del aeropuerto José Martí en La Habana
ARCHIVO - En esta imagen, tomada de una cámara corporal del Departamento de Policía de San Francisco, Paul Pelosi, derecha, esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, lucha por controlar un martillo con su atacante, David DePape durante el brutal ataque en la casa de la pareja en San Francisco, el 28 de octubre de 2022. (Departamento de Policía de San Francisco vía AP, Archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter