Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Se disparan en las últimas 72 horas las divisas de mayor demanda en el mercado negro en Cuba

El alza de la divisa estadounidense en el mercado negro de la isla ha sido imparable. Subió 10 pesos cubanos en los últimos nueve días

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

El dólar y el euro están este 12 de septiembre a 160 pesos cubanos, según el reporte del sitio digital El Toque, un valor que ni siquiera alcanzó en los duros años 90 de aquel llamado Período Especial.

Aunque la tasa representativa del sitio independiente El Toque ubica al dólar a 160 pesos cubanos, en sitios de Facebook de compra y venta de divisas en Cuba, algunos lo venden a 165.

El alza de la divisa estadounidense en el mercado negro de la isla ha sido imparable. Subió 10 pesos cubanos en los últimos nueve días.

Embed

El indetenible aumento del valor del dólar en el mercado negro profundiza aún más la mayor caída del peso en las últimas tres décadas, empobrece aún más al cubano y desmiente la promesa de estabilidad de la moneda nacional que hizo el régimen con su recién estrenado mercado cambiario en la isla.

En estos momentos, la cotización de 160 pesos cubanos del dólar y el euro en el mercado negro es unos 40 pesos más cara que en las estatales Casas de Cambio.

Ello confirma que ni la venta del dólar en estas casas de cambio del régimen a 123 pesos con 60 centavos frena el alza de estas divisas.

FUENTE: Rolando Napoles | americateve.com

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba topa los precios de seis productos básicos
MININT se prepara para otro Show Mediático en la TV cubana y presentará el caso de un cubano que desembarcó con armas desde EE.UU.
El Síndrome de La Habana llegó a Vietnam
El humo se eleva sobre Kiev tras un ataque ruso el lunes 8 de julio de 2024. Fuerzas rusas lanzaron varios misiles balísticos y de crucero contra objetivos ucranianos el lunes, según dijo la fuerza aérea ucraniana, y se oyeron explosiones en varios puntos de la capital, Kiev. (AP Foto/ Evgeniy Maloletka)
El presidente Joe Biden camina por el jardín sur de la Casa Blanca en Washington, el domingo 7 de julio de 2024, después de regresar de un viaje a Pensilvania. (Foto AP/Susan Walsh)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter