Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Se caldean los ánimos en la cola de un banco en Cuba tras no haber dinero poder cobrar los sueldos

En redes sociales cubanos siguen críticando la bancarización del régimen incapaz de garantizar el regreso del dinero a los bancos

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

La crisis con el efectivo en los bancos no da respiro a los trabajadores cubanos que se aglomeran ante las sucursales bancarias en la isla porque no habría suficiente dinero para cobrar sus salarios como muestra este video publicado por la organización opositora Unión Patriótica de Cuba.

En redes sociales cubanos siguen críticando la bancarización del régimen incapaz de garantizar el regreso del dinero a los bancos.

En Instagram, por ejemplo, el humorista Rigoberto Ferrera comenta irónicamente por qué no se le puede pedir a los bancos de la isla que tengan ese efectivo.

Lo cierto es que el anuncio de la bancarización tensión aún más el sistema bancario en la isla y su ineficiente servicio de los maltrechos cajeros automáticos mientras dueños de negocios privados estarían poniendo una pausa a futuras inversiones a ver qué sucede con esta polémica medida.

Por otra parte, en medio de esta crisis con efectivo en la isla el régimen también ahora apuntó para Estados Unidos como siempre hace.

Su vocero el Granma afirma que desde ese país hay lo que llama una “estrategia cocinada para estrangular la economía de la familia cubana” con el nuevo negocio en el mercado negro en la isla de la venta de pesos cubanos y con la tasa cambiaria de estos pesos en el mercado informal.

En Twitter el economista cubano Pedro Monreal dijo que eran las tasas de cambios oficiales de divisas en la isla las que están sobreevaluadas, que desde donde único se ¨dictan¨ las tasas de cambio del peso es desde la burocracia estatal cubana y que lo demás era una historieta sin evidencia.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

Desalojan vivienda del exministro Alejandro Gil en el barrio de Miramar
Autos para Cuba no salen de Miami: crece el caos y las pérdidas para sus dueños cubanos
COLAPSO MIGRATORIO: APROBACIÓN DE GREEN CARD PARA CUBANOS CAE 99.8% BAJO TRUMP
ESCÁNDALO EN EL CLÁSICO MUNDIAL: ALEXEI RAMÍREZ DA POSITIVO POR CUATRO ESTEROIDES
Esta imagen, contenida en un documento judicial del Departamento de Justicia, del 29 de abril de 2026, muestra a Cole Tomas Allen dentro de su habitación de hotel, el sábado 25 de abril de 2026 en Washington, usando su teléfono móvil para fotografiarse en el espejo. (Foto, Departamento de Justicia vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter