Los 18 cubanos, entre ellos tres niños, atrapados en medio de la nieve desde hace casi una semana en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, dicen que hoy más que nunca temen por su vida, después de que contaron en un mensaje de audio que hubo un movimiento de militares en la frontera polaca.
América Noticias habló en exclusiva con Ruth Acosta. Su hermana Elizabeth, sus sobrinos Génesis y Ezequiel, y su cuñado Yuniel, están entre los cubanos varados en la frontera polaco-bielorrusa.
Ella denuncia el maltrato de los guardias bielorrusos contra estos cubanos.
Ruth, quien vive en la ciudad de Plant City, en la Florida, dice que ella y su padre, con ciudadanía de España, hablaron con autoridades de Madrid para intentar sacar a su familia y al resto de los cubanos atrapados en esa frontera, pero que estas le dijeron que podrían hacer algo por ellos una vez estén en territorio polaco.
Por eso, ella pide ayuda al gobierno de Polonia.
La situación de los 18 cubanos en la frontera polaco-bielorrusa se agrava cada vez más, con el frío arreciando, sin alimentos, ni agua, sobreviviendo como pueden.
Por eso, en las redes sociales sus familiares en Cuba y aquí en Estados Unidos piden a la comunidad internacional que se toque el corazón y los ayude.
FUENTE: Rolando Napoles | americateve.com