Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rusia

Ricardo Cabrisas vuelve a Rusia para cerrar acuerdos en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo

El representante cubano destacó los avances en el incremento del turismo ruso a la isla y discutió la continuidad de proyectos en desarrollo en Cuba con la participación de empresas rusas

El viceprimer ministro cubano y principal negociador de la deuda externa de Cuba, Ricardo Cabrisas, se reunió en San Petersburgo con el vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia, Dmitry Chernyshenko, así como con otros altos funcionarios rusos.

Cabrisas y Chernyshenko, quienes copresiden la Comisión Intergubernamental para las Relaciones Económico-Comerciales y Científico-Técnicas entre ambos países, coincidieron en la "necesidad de agilizar la implementación de acciones concretas" tras los numerosos acuerdos adoptados entre los antiguos aliados.

El representante cubano destacó los avances en el incremento del turismo ruso a la isla y discutió la continuidad de proyectos en desarrollo en Cuba con la participación de empresas rusas.

RUSIA-CUBA
El presidente ruso Vladímir Putin, a la izquierda, saluda a Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, a la derecha, y al primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, antes de sus conversaciones en el Kremlin en Moscú, Rusia, el miércoles 14 de junio de 2023. (Mikhail Metzel, Sputnik, Kremlin Pool Foto vía AP)
El presidente ruso Vladímir Putin, a la izquierda, saluda a Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, a la derecha, y al primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, antes de sus conversaciones en el Kremlin en Moscú, Rusia, el miércoles 14 de junio de 2023. (Mikhail Metzel, Sputnik, Kremlin Pool Foto vía AP)

También se abordaron futuros negocios bilaterales prioritarios en sectores como el turismo, la industria, la agroindustria azucarera, la energía y el comercio, según informó el sitio web oficialista Cubadebate.

Cabrisas, acompañado por el ministro de Transporte cubano, Eduardo Rodríguez Dávila, se reunió con el titular de Transporte ruso, Roman Starovoit. Este encuentro facilitó "los contactos necesarios para continuar impulsando la colaboración en las áreas aérea, marítimo-portuaria y terrestre, así como para dar seguimiento a las proyecciones de trabajo acordadas entre las partes", reportó el medio estatal.

En el marco del Foro Económico Internacional, Cabrisas también sostuvo una reunión con el gobernador de San Petersburgo, Alexander D. Beglov. Durante una visita al Pabellón de la ciudad, ambos discutieron posibles colaboraciones en la formación de profesionales, la salud y el intercambio científico, específicamente entre San Petersburgo y Santiago de Cuba.

En una agenda cargada de actividades, Cabrisas se reunió además con Igor Sechin, director general de la compañía petrolera rusa Rosneft y secretario ejecutivo de la Comisión del Presidente de la Federación de Rusia sobre la estrategia de desarrollo de la industria de los combustibles, la energía y la seguridad ambiental.

Como resultado de las negociaciones llevadas a cabo durante su visita, se anunció el viernes que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) destinará 1.000 millones de rublos (aproximadamente 1,26 millones de dólares) a negocios con la estatal Industria Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma). Esta es la principal industria farmacéutica de la isla, la cual ha tenido dificultades para cubrir el cuadro básico de medicamentos en los últimos años.

Cabrisas llegó a Rusia a inicios de la semana pasada, formando parte de una delegación cubana invitada al Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2024, inaugurado por el presidente ruso Vladimir Putin. En este evento también participaron los presidentes de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, y de Zimbabwe, Emmerson Mnangagwa.

Cabe destacar que el alto funcionario cubano fue destituido de su cargo como ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (Mincex) hace menos de dos semanas.

Deja tu comentario

Destacados del día

Marina de EE.UU en ALERTA: Barcos de guerra rusos llegan a La Habana acompañados de un submarino nuclear
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, se ve de pie ante un sistema de misiles antiaéreos durante una visita a un campo de entrenamiento en Pomerania Occidental, Alemania, el martes 11 de junio de 2024, para conocer más sobre la formación de soldados ucranianos en el empleo del sistema antiaéreo Patriot. (Jens Buettner/dpa via AP)
Una tienda de muebles en Englewood, Colorado, el 12 de junio del 2024. (Foto AP /David Zalubowski)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter