Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Cuba: Fiscalía solicita 10 años de cárcel para joven cubana por publicaciones en Facebook

Según la Fiscalía, que proporcionó esta información al medio Martí Noticias, Martínez Pérez, de 22 años, está acusada de incitar a los cubanos a protestar contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

El régimen cubano ha solicitado una condena de 10 años de cárcel para la joven influencer Sulmira Martínez Pérez, conocida en las redes sociales como Salem, quien fue arrestada en enero de 2023 debido a sus publicaciones en Facebook.

Según la Fiscalía, que proporcionó esta información al medio Martí Noticias, Martínez Pérez, de 22 años, está acusada de incitar a los cubanos a protestar contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel mediante una serie de publicaciones en Facebook.

En estas publicaciones, la joven hacía un llamado a repetir las manifestaciones pacíficas del 11 de julio de 2021.

El documento oficial detalla que se le acusa de desacato y de cometer delitos contra el orden constitucional. Estas acusaciones conllevan penas de dos y nueve años respectivamente, resultando en una sanción conjunta de 10 años de prisión.

Además, se solicitan sanciones accesorias como la privación de derechos, el comiso de bienes y la prohibición de salida del país, conforme a los artículos 42.1, 52.1 y 59.1 del Código Penal.

Martínez Pérez ha estado detenida desde el 10 de enero de 2023. A pesar de no tener antecedentes penales, permanece en la cárcel del Guatao bajo "medida cautelar de prisión provisional".

Su madre, Norma Pérez, ha denunciado que a su hija le han imputado acusaciones falsas y exageradas. Según Norma, su hija está muy indignada por la situación.

También mencionó que en el juicio, el fiscal presentará numerosas pruebas, incluyendo una declaración de la acusada obtenida "tras obligarla a leer lo que estaba escrito en un papel" y los resultados de un registro en su teléfono y en su casa en Las Guásimas, en el municipio habanero de Arroyo Naranjo.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Comunista español Defensor del régimen Castrista queda fuera del Parlamento Europeo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter