Una intensa polémica ha generado el festival de Santa María, en Cuba, organizado en hoteles de los militares cubanos. Mario Pentón nos amplía y nos trae imágenes exclusivas de la mansión VIP destinada a algunos de los invitados.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna intensa polémica ha generado el festival de Santa María, en Cuba, organizado en hoteles de los militares cubanos. Mario Pentón nos amplía y nos trae imágenes exclusivas de la mansión VIP destinada a algunos de los invitados.
Las imágenes no dan lugar a las dudas. Yailin ‘la más viral’ y Tekashi 6ix9ine, ambos con millones de seguidores en las redes sociales, aparecen bailando y festejando en una mansión de los cayos de Cuba de la que trascienden pocos detalles.
Ellos hacen parte del elenco de artistas internacionales que visitaron la isla en el Santa Maria Music Fest, un evento organizado por el régimen cubano para promocionar el turismo en hoteles de los militares cubanos sancionados por el gobierno de Estados Unidos.
De acuerdo con trabajadores del lugar, la mansión en la que se filmaron estas imágenes es una de las tres VIP cercanas al hotel Meliá Buena Vista, en el cayo de Santa María. Con amplios espacios y a todo lujo esta mansión ha sido utilizada por el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, junto a la familia Castro, que utiliza estas casas para veranear.
El sitio, vedado para los cubanos de a pie, permite a los familiares cercanos a la cúpula en el poder en Cuba darse sus escapadas a los cayos, una zona especialmente rica en pesca y prácticamente virgen. Cuando no está ocupada por los dirigentes del país y sus cercanos, estas mansiones VIP son rentadas a turistas de alta gama.
El Santa Maria Music Fest ha estado en el ojo del huracán y su promotor, el empresario cubanoamericano Boris Arencibia, hizo un video para explicar su posición y asegurar que respeta al pueblo cubano, incluyendo a los presos políticos.
De acuerdo con el sitio oficial del evento, los precios de las ofertas de hospedaje para asistir a los conciertos programados entre el 17 y el 20 de agosto, alcanzaban los 950 dólares y para muchos cubanos resultó un verdadero calvario asistir al evento, a pesar de que sus familias en el extranjero les pagaran los tickets.
Suscribite a nuestro Newsletter