Aclaración:
El pasado viernes nuestro canal América Tevé presentó en exclusiva las revelaciones del ex agente especial del FBI, Jorge Quesada, sobre una comunicación interceptada por autoridades estadounidenses en la que Raúl Castro daba la orden de derribar las avionetas de Hermanos al Rescate el 24 de febrero de 1996.
Sin embargo, nos gustaría aclarar lo siguiente:
En nuestro reportaje de América Noticia dijimos que Quesada era ex jefe de operaciones especiales del FBI para el sur de la Florida cuando realmente fue el jefe de un equipo de operaciones especiales del FBI en el sur de la Florida.
Por otro lado, también dijimos que Quesada había dirigido las operaciones que llevaron al desmantelamiento de la Red Avispa, cuando en verdad él fue uno de los oficiales que participó en las operaciones especiales de seguimiento que hizo el FBI a esa red de espías del régimen cubano.
América Teve sigue cumpliendo con su compromiso de informar con la verdad a nuestra comunidad de televidentes y lectores.
Jorge Quesada, ex agente especial del Buró Federal de Investigaciones, reveló en exclusiva en el programa A Fondo, de Americatevé, que escuchó a Raúl Castro, Ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba en 1996, dar la orden del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate el 24 de febrero de aquel año.
El asesinato costó la vida a tres ciudadanos estadounidenses de origen cubano, Carlos Costa, Mario de la Peña y Armando Alejandre, y al residente también cubano Pablo Morales.
Quien fuera jefe de un equipo operaciones especiales del FBI en el sur de Florida afirmó que escuchó la orden de Castro de derribar las avionetas de Hermanos al Rescate en una operación de inteligencia en la que autoridades estadounidenses interceptaron esa comunicación. Por espacio de casi cinco años, Quesada fue uno de los oficiales en las operaciones especiales de seguimiento que hizo el FBI a los espías de la Red Avispa y cree que existen razones suficientes para encausar a Castro por ese asesinato y por las operaciones de esa Red de espionaje en varios condados de la Florida y sus intentos de infiltrar la base de las fuerzas especiales norteamericanas de Fort Bragg, en Carolina del Norte.
Cabe recordar que el 21 de junio de 1996, cuatro meses después del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate, Raúl Castro confesó durante una reunión en Holguín con funcionarios del Partido Comunista y de la oficialista emisora Radio Rebelde cómo planificó y ordenó este crimen ocurrido en aguas internacionales.
En el 2006, esa grabación de más de 11 minutos con esa confesión se filtró desde Cuba y varios medios de comunicación, entre ellos El Nuevo Herald, la hicieron pública.
Marcell Felipe, abogado y presidente de la Fundación Inspira América, explica por qué existiría una base legal para encausar a Raúl Castro, precisamente en La Florida, como consecuencia del derribo de las avionetas.
Será un proceso, que incluso, también él considera podría ser un freno a posibles intentos de la administración Biden de relanzar un nuevo deshielo con el régimen cubano.
FUENTE: Rolando Napoles | americateve.com