Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
México

Rescatan a dos cubanas de red de tráfico sexual en México

La Guardia Nacional informó este fin de semana del rescate de 29 mujeres, incluidas dos cubanas, de una red de tráfico y explotación sexual

Las autoridades mexicanas rescataron este fin de semana a 29 mujeres, entre ellas dos cubanas, que formaban parte de una red de tráfico y explotación sexual en el estado de Quintana Roo.

La Guardia Nacional informó este fin de semana del rescate de 29 mujeres, incluidas dos cubanas, de una red de tráfico y explotación sexual.

Según un comunicado oficial, las mujeres estaban en un bar donde se llevó a cabo una orden de registro y donde además, fue arrestado un hombre que era buscado en el estado de Chihuahua.

Screenshot 2024-06-10 at 10.32.03AM.png

El grupo de mujeres lo integraban diez mexicanas y 19 extranjeras: dos cubanas, nueve colombianas, seis venezolanas, una peruana y una noruega, cuyas identidades no han sido reveladas.

Siete de estas mujeres ya fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para iniciar su deportación a sus países de origen.

“El modus operandi de los tratantes era hacerse amigos de las víctimas, posteriormente las enamoraban y las convencían de viajar a Playa del Carmen, donde supuestamente les conseguirían sus documentos; sin embargo, al llegar al bar les retenían sus pasaportes y las obligaban a cumplir con una cuota de servicios sexuales”, indica el comunicado de las autoridades.

Además, las mantenían bajo amenaza de que si no cumplían con la cuota, dañarían a sus familiares, y eran “maltratadas física y psicológicamente de manera constante”.

Deja tu comentario

Destacados del día

Marina de EE.UU en ALERTA: Barcos de guerra rusos llegan a La Habana acompañados de un submarino nuclear
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, se ve de pie ante un sistema de misiles antiaéreos durante una visita a un campo de entrenamiento en Pomerania Occidental, Alemania, el martes 11 de junio de 2024, para conocer más sobre la formación de soldados ucranianos en el empleo del sistema antiaéreo Patriot. (Jens Buettner/dpa via AP)
Una tienda de muebles en Englewood, Colorado, el 12 de junio del 2024. (Foto AP /David Zalubowski)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter