Cuba 07 agosto 2015

Reguetonero Don Omar quiere visitar Cuba

El cantante puertorriqueño afirmó que ir a Cuba sería uno de sus sueños más deseados.

El cantante puertorriqueño Don Omar añora visitar Cuba, informó la agencia EFE. "Cuba está abierta a la libertad. Ir allá sería uno de mis sueños más deseados", afirmó uno de los mayores exponentes del reguetón a nivel internacional.

Conocido por sus temas como Pobre Diabla, Dale don Dale, Ella y yo y más recientemente Taboo, Danza Kuduro, Hasta Abajo o Sandunga, Don Omar, posee una larga carrera donde los premios y el respaldo del público han sido la tendencia dominante. Más de 70 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, varios premios Billboard, MTV, Grammys Latinos, Premios Lo Nuestro y numerosos temas en el tope de las listas de éxito, son algunos datos que hablan de su exitosa carrera en la que, además de reguetón, cultiva la salsa, la balada, el merengue o la bachata.

Aclamado por muchos, criticados por otros, lo cierto es que el reguetón es uno de los géneros de la música popular bailable que más ingresos generan y más artistas lo cultivan. Cuba, con su especial manera de adaptarlo a sus sonoridades más propias -cubatóns- ha conseguido hacerse un espacio dentro del panorama internacional, fruto de lo cual han visto la luz no pocas colaboraciones (Osmani García, Gente de Zona). Esperemos que si Don se anima a visitar la tierra de la salsa puedan producirse intercambios con los músicos cubanos y pueda el público cubano disfrutar de sus presentaciones en vivo.

Fuente: Cibercuba

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario