Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Régimen niega que las protestas en Cuba sean ejercicio de un derecho y avisa que actuará con dureza

 A los mensajes de intimidación del régimen a los cubanos, tras las recientes protestas en medio de los apagones, se sumó ahora el vice fiscal general, Marcos Caraballo

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Las nuevas amenazas del régimen a quienes protesten en las calles con aplicarles las condenas de máximo rigor, parecen darle la razón una vez más a los más de 15 familiares de presos políticos en la isla que hoy protagonizan una campaña pidiendo libertad y no donaciones para Cuba.

A los mensajes de intimidación del régimen a los cubanos, tras las recientes protestas en medio de los apagones, se sumó ahora el vice fiscal general, Marcos Caraballo.

Sin dar muchos detalles, acusó a los manifestantes de supuestamente atacar el orden público y la tranquilidad ciudadana, y dijo que esos eran hechos delictivos, conductas punibles.

Embed

Pero pese a esta campaña de intimidación y de desacreditar las recientes manifestaciones en Cuba, más familiares de los presos políticos se suman a la campaña organizada en redes sociales por el exiliado cubano en Canadá Alberto Fonseca, para pedirle a Estados Unidos, la Unión Europea y a toda la comunidad internacional que no dé más oxígeno a ese régimen con sus donaciones y ayude al pueblo a recuperar su verdadera libertad.

La campaña de familiares de los presos políticos de la rebelión del 11 de Julio en Cuba ocurre en medio de las críticas de activistas en la isla y líderes del exilio al reciente anuncio de la administración Biden de una ayuda de unos dos millones de dólares a la isla, tras los severos daños provocados por el huracán Ian.

Un anuncio que califican de otro intento de negociar con un régimen que controla y maneja sin transparencia los donativos que recibe.

FUENTE: Rolando Napoles | americateve.com

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

El Youtuber venezolano residente en Miami, Oscar Alejandro fue detenido por el régimen de Maduro
Capturan a dueño de farmacia en Hialeah que había escapado a Cuba tras defraudar al Medicare en más de 17 millones de dólares
Premio mayor de Powerball asciende a 975 millones de dólares tras otro sorteo sin ganador
Destituyen de su cargo a Susely Morfa, conocida como la psicóloga millonaria

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter