Las nuevas amenazas del régimen a quienes protesten en las calles con aplicarles las condenas de máximo rigor, parecen darle la razón una vez más a los más de 15 familiares de presos políticos en la isla que hoy protagonizan una campaña pidiendo libertad y no donaciones para Cuba.
A los mensajes de intimidación del régimen a los cubanos, tras las recientes protestas en medio de los apagones, se sumó ahora el vice fiscal general, Marcos Caraballo.
Sin dar muchos detalles, acusó a los manifestantes de supuestamente atacar el orden público y la tranquilidad ciudadana, y dijo que esos eran hechos delictivos, conductas punibles.
Pero pese a esta campaña de intimidación y de desacreditar las recientes manifestaciones en Cuba, más familiares de los presos políticos se suman a la campaña organizada en redes sociales por el exiliado cubano en Canadá Alberto Fonseca, para pedirle a Estados Unidos, la Unión Europea y a toda la comunidad internacional que no dé más oxígeno a ese régimen con sus donaciones y ayude al pueblo a recuperar su verdadera libertad.
La campaña de familiares de los presos políticos de la rebelión del 11 de Julio en Cuba ocurre en medio de las críticas de activistas en la isla y líderes del exilio al reciente anuncio de la administración Biden de una ayuda de unos dos millones de dólares a la isla, tras los severos daños provocados por el huracán Ian.
Un anuncio que califican de otro intento de negociar con un régimen que controla y maneja sin transparencia los donativos que recibe.
FUENTE: Rolando Napoles | americateve.com