Cuba11 julio 2019

Régimen inicia campaña para atacar a cuentapropistas que suben los precios

La nueva cruxifición de la iniciativa privada parece arrancar en Cuba. Así lo confirmar la televisión oficialista con un reporte que enfila sus cañones contra los cuentapropistas que suben el precio de sus servicios tras el reciente incremento del salario mínimo a unos 16 dólares en la isla.

Los cubanos identifican que lo que sale en los medios del régimen podría ser una señal de por dónde vendrían, en este caso, los tiros contra los negocios privados.

Ya el régimen lo advirtió hace sólo unas horas: hay que frenar lo que llamó las ilegalidades de los cuentapropistas y la reciente alza de sus precios.

Embed

El director ejecutivo de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, Juan Antonio Blanco, no duda de que el régimen inició su nueva campaña mediática para satanizar al cuentapropismo en la isla, como ya hizo en los años 80 con los mercados agropecuarios y aquel calificativo de Bandidos de Río Frío.

Cuba anunció que modificará otra vez más sus nuevas regulaciones sobre el sector privado, para intentar frenar esas ilegalidades que el mismo régimen fomenta ante tantas restricciones impuestas al cuentapropismo en la isla.

Para justificar este nuevo cerco, dice que los privados continúan vendiendo productos importados o robados de la red del comercio estatal.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario