Cuba 28 febrero 2020

Régimen culpa ahora a taxistas privados de devaluar el CUC en Cuba

Abrió tiendas sólo en dólares. Vende autos sólo en dólares. Eliminó el CUC de aeropuertos. Y ahora el régimen culpa a taxistas privados de devaluar el llamado “chavito” en Cuba porque hoy sólo lo aceptan al cambio de 1 CUC por 20 pesos.

Lo irónico es que el régimen arremete contra los taxistas privados por cambiar el CUC por 20 pesos en vez de por 25, cuando ese mismo gobierno reveló que también prohibió el CUC en toda la gastronomía bajo el control del Ministerio del Comercio Interior. Su servicio ahora en estos centros es sólo en pesos cubanos.

Embed

El nuevo ataque contra taxistas privados en medio de la incertidumbre sobre cuándo será el fin del CUC ocurre en momentos en que el régimen anunció que una de sus prioridades este año es potenciar su tradicionalmente ineficiente empresa estatal, en vez de quitarle las amarras al sector privado en la isla.

Incluso, recientemente el régimen también pareció amenazar con imponer en Cuba una única política de precios.

Por un lado, el designado sustituto, Miguel Diaz-Canel dijo que la política de precios debía poner en igualdad al sector estatal con el privado, mientras su ministro de Economía advertía que no podían tener una política de precios en los centros estatales y otra en los negocios particulares.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario