Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Régimen cubano muestra públicamente grietas en las altas esferas de poder

Para exiliados como el ex preso político Luis Zúñiga, esto revela que la dictadura estaría ya hoy en un proceso similar al visto en los tiempos finales de los regímenes totalitarios comunista en Europa del Este

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

La reciente arremetida en el parlamento castrista de su presidente, Esteban Lazo, a funcionarios de la administración de Díaz-Canel parece confirmar a muchos dos realidades: el régimen comunista está cada día más sin respuestas a la profunda crisis en Cuba, y su élite gobernante estaría mostrando públicamente sus grietas internas.

Diatribas públicas de un miembro del poderoso politburó en Cuba, como Lazo, a funcionarios de la administración de turno, no son nada comunes en un parlamento que es figura decorativa del régimen.

Para exiliados como el ex preso político Luis Zúñiga, esto revela que la dictadura estaría ya hoy en un proceso similar al visto en los tiempos finales de los regímenes totalitarios comunista en Europa del Este.

Curiosamente, horas después de la arremetida de Lazo a funcionarios de su administración, el designado dictador Miguel Diaz-Canel se apareció en ese mismo parlamento castrista alabando y agradeciendo que los designados diputados estén discutiendo ahí los problemas del pueblo, según él, sin tapujos.

La sonadas críticas de Esteban Lazo en el parlamento castrista al manejo de los funcionarios de la administración Díaz-Canel del agravamiento de la crisis en Cuba ocurren justo sólo días después de que el régimen destituyera al presidente del ICAIC e impusiera una nueva directiva a la Escuela Internacional de Cine, tras el choque de cineastas con autoridades culturales por un documental sobre el músico argentino Fito Páez, primero censurado y después presentado, sin contar con la autorización de su realizador, en la televisión de la isla.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

🚨 Aumenta la tensión entre EEUU y China por la situación en Cuba
REGRESAN LOS VUELOS MIAMI–CARACAS: AMERICAN AIRLINES REACTIVA RUTA TRAS 7 AÑOS
CAOS MIGRATORIO EN EEUU: NUEVO CONTROL DE SEGURIDAD FRENA MÁS DE 12 MILLONES DE CASOS EN USCIS
TRAGEDIA: HALLAN MUERTO A CAMIONERO CUBANO BUSCADO POR EL FBI EN GEORGIA
El canciller alemán Friedrich Merz conduce el vehículo blindado Boxer durante su visita al ejército en la base de la Bundeswehr en Münster, Alemania, el jueves 30 de abril de 2026. (Foto AP/Markus Schreiber, pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter