Cuba10 septiembre 2019

Régimen cubano encierra dentro de una patrulla a dos disidentes por 17 horas

Es un todo un récord de su tipo en la represión del régimen en Cuba: 17 horas encerrados en un auto de policía en Santiago de las Vegas.

Así denuncian que estuvieron los opositores María Josefa Comas y Alexis Pérez para impedir que participaran en la protesta de los girasoles en Cuba.

Los opositores denunciaron además que la policía no les permitió salir de la patrulla ni siquiera para tomar agua o ir al baño.

Régimen cubano encierra dentro de una patrulla a dos disidentes por 17 horas

Cuando los liberaron a María Josefa, la dejaron cerca de su vivienda. Pero Alexis aseguró que los policías lo dejaron abandonado en una zona de campo.

Ya suman 130 los opositores arrestados en tres días para impedir su presencia en la protesta de los girasoles el Día de la Virgen de la Caridad en Cuba, entre ellos los líderes de la opositora Unión Patriótica de Cuba.

En Placetas, el régimen usó un camión para impedir que activistas grabaran el arresto de miembros del opositor comando cívico Comandante César Páez.

Pero mientras el régimen desató una ola represiva en la isla, la alta representante de la Unión Europea para la política exterior, Federica Mogherini, no sólo ha hecho silencio en su viaje a Cuba sobre esta represión, sino que ofreció más apoyo financiero a la dictadura para, según ella, agilizar las reformas económicas en la isla.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario