Cuba 28 septiembre 2021

Régimen busca condenar a seis años de prisión a Dama de Blanco tras rebelión en Cuba

La Fiscalía de Matanzas le pide a la joven seis años de cárcel por los supuestos delitos de atentado, desacato y desórdenes públicos, tras manifestarse pacíficamente el 11 de julio

El exiliado Santiago Álvarez, líder de la Fundación Rescate Jurídico, conoce muy bien por qué el régimen busca condenar a la Dama de Blanco Sissi Abascal a seis años de cárcel, tras participar en la rebelión del 11 de julio en Cuba.

Álvarez dice a América Noticias que es, sobre todo, en represalia a la influencia política opositora que tiene en Jovellanos el padre de Sissi, el activista Armando Abascal.

La Fiscalía de Matanzas le pide a la joven seis años de cárcel por los supuestos delitos de atentado, desacato y desórdenes públicos, tras manifestarse pacíficamente el 11 de julio en el poblado de Carlos Rojas, en el municipio de Jovellanos.

Hoy está en prisión domiciliaria y cuenta a este noticiero que el régimen le quiere fabricar un caso, pese a ser ella y su familia los agredidos en la protesta.

En Miami, el líder de la Fundación Rescate Jurídico, a cuyos seminarios con opositores cubanos asistió hace unos dos años la propia Sissi, afirma que el caso contra esta joven opositora, de sólo 23 años, es además una forma de presión a su familia para que se vaya de Cuba.

Su padre también estuvo detenido por la rebelión del 11 de julio en la isla.

Hace unos dos años, Sissi Abascal contó en Miami a América Noticias las amenazas de muerte que ha recibido por su activismo político en Cuba.

Ella aún está pendiente del juicio por participar en las protestas del 11 de julio.

Embed

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario