En La Habana se informó de la detención de siete personas por promocionar en sus redes sociales la venta de combos de alimentos en Regla y Boyeros.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn La Habana se informó de la detención de siete personas por promocionar en sus redes sociales la venta de combos de alimentos en Regla y Boyeros.
Autoridades en la isla revelaron hace sólo unos días que la policía ya espiaba a quienes vendían productos que el régimen llama ilegales, en un alza de este tipo de comercialización informal en Cuba.
Los siete detenidos en La Habana eran los que trasladaban los productos comprados por los clientes en medio de una escasez y una galopante alza de precios en el país.
El arresto de siete personas en La Habana por vender alimentos a través de las redes sociales es parte de la reciclada ofensiva del régimen contra lo que llama las ilegalidades en un mercado negro que sigue siendo el principal sostén de los cubanos ante la incapacidad del gobierno de garantizar los productos básicos.
Para muchos cubanos, la nueva versión de aquel Plan Maceta de Fidel Castro será otro fracaso más del régimen.
Por ejemplo, más de un año después de permitir la venta de carne de res, con la que además esperaba reducir el robo de vacas, hoy el llamado hurto y sacrificio ilegal de ganado parece aumentar en varias provincias, en relación con el pasado año.
Suscribite a nuestro Newsletter