Cuba 24 julio 2021

Protestas en Cuba: Condenan a una joven de 22 años en juicio sumario sin defensa a 10 meses de cárcel

Magdelys estuvo desaparecida por más de 72 hrs denunciaron sus familiares en Cuba tras la ola de represión que sufrieron tras las protestas

Cubalex, un grupo independiente de abogados en Cuba que sigue los arrestos y juicios sumarios en la isla por las protestas dijo que Magdelys Curbelo Anglés, de 22 años fue condenada a 10 meses de prisión en un juicio sumario sin garantías legales, como han sido procesados decenas de manifestantes.

Magdelys estuvo desaparecida por más de 72 hrs denunciaron sus familiares .

Su madre después de recorrer cada estación de policía de la ciudad, la halló el 15 en 100 y Aldabó. Allí le advirtieron que nadie publicara nada en redes sobre su situación pues sería peor.

Su madre calló por miedo, pero de nada sirvió.

La familia de Magdelys solo pudo verla el día del juicio, antes de que la condenaran. Aún eran visibles los golpes en su cabeza y las marcas en sus muñecas por las esposas.

Hasta el viernes se realizaron en Cuba al menos 19 juicios sumarios a 59 personas como supuestos participantes en las protestas antigubernamentales, confirmaron el sábado las autoridades judiciales de la isla.

Organizaciones del extranjero como Human Rights Watch y grupos de activistas locales hicieron listas que llegaron a sumar unas 600 personas. Un oficial del ministerio dijo en días pasados que algunos habían sido sencillamente liberados y otros multados.

Estos videos muestran la brutal represión que sufrió el pueblo de Cuba por pedir Libertad

Embed

Fuente: Redacción de www.americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario