martes 22 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de septiembre de 2022
Ucrania

Presentador de la TV rusa pide tropas cubanas para combatir en Ucrania

Vladimir Solovyov, presentador del programa De noche con Vladimir, en la televisión estatal rusa, sugirió que tropas cubanas, sirias, nicaragüenses, venezolanas, iraníes y norcoreanas se sumen a las fuerzas de Moscú en la guerra de Ucrania

16 de septiembre de 2022 - 10:41

Ante las derrotas sufridas por las tropas rusas en las últimas semanas en Ucrania, un presentador de la televisión en Moscú pidió la creación de una coalición internacional de países aliados de Vladimir Putin, entre los que incluyó a Cuba, para sumarse a la guerra.

Vladimir Solovyov, presentador del programa De noche con Vladimir, en la televisión estatal rusa, sugirió que tropas cubanas, sirias, nicaragüenses, venezolanas, iraníes y norcoreanas se sumen a las fuerzas de Moscú en la guerra de Ucrania.

“No entiendo por qué los estadounidenses, incluso si es contra Granada que van a pelear, siempre improvisan una coalición internacional. ¿Por qué nosotros nos negamos ese placer?”, se preguntó Solovyov.

“¿Si voluntarios de todo el mundo van y luchan en el Donetsk, por qué nosotros no deberíamos darles la oportunidad de organizar y crear un cuerpo internacional?”, agregó el presentador, quien comparó la hipotética coalición internacional que lucharía del lado invasor con las brigadas internacionales que lo hicieron en España contra el franquismo.

https://twitter.com/AIertaMundiaI/status/1570396050074095616

Desde que comenzó la invasión en febrero pasado, el régimen de La Habana se colocó del lado de Rusia e incluso se refiere al conflicto como “operación militar especial” y evita usar la palabra agresión.

Cuba fue uno de los cinco países que votó en contra de convocar una reunión de urgencia de la Asamblea General de la ONU para condenar la invasión de Rusia a Ucrania.

Rusia tiene derecho a defenderse. No es posible conseguir la paz cercando ni acorralando a los estados”, dijo en Twitter el canciller castrista Bruno Rodríguez el 26 de febrero, dos días después de iniciada la agresión.

FUENTE: Redacción de www.americateve.com

16 de septiembre de 2022 - 10:41

Deja tu comentario

Destacados del día

Fallece Pablo Milanés a los 79 años
Familiar de un niño fallecido denuncia que escasez de carros fúnebres en Cuba
Reportan asesinato de una mujer en Mantilla a manos de su pareja, La Habana
EEUU: Cargo de homicidio en choque de SUV contra tienda

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter