Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Camagüey

Pobladores de Santa Cruz del Sur en Camagüey protestaron durante el fin de semana tras larga jornada de apagones

El cacerolazo ocurrió un día después de que también este sábado, pobladores en Jagüey Grande, Matanzas, protestaran en sus calles en medio igualmente de otro largo apagón

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Cubanos se levantaron la noche de este domingo en calles de Santa Cruz del Sur, en Camagüey, en otro fin de semana de protestas en medio de los apagones que no dan tregua y en contra de la incapacidad del régimen de solucionar esta crisis.

El cacerolazo ocurrió un día después de que también este sábado, pobladores en Jagüey Grande, Matanzas, protestaran en sus calles en medio igualmente de otro largo apagón.

Las protestas de este fin de semana confirman que cada vez más cubanos dejan de temer, incluso, a las amenazas que la Seguridad del Estado hace en la televisión oficialista de la isla, para intentar intimidar y aplacar estas manifestaciones.

Embed

Ni siquiera los arrestos de las recientes protestas en la isla y sus linchamientos mediáticos en la televisión cubana han hecho retroceder las protestas por el colapso eléctrico tras el paso del huracán Ian.

Sólo desde el pasado 29 de septiembre se reportan 60 protestas en la isla, 48 de ellas en La Habana, según informó el proyecto independiente cubano Inventario.

FUENTE: Rolando Napoles | americateve.com

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

Se rompe la Unidad Central del Aire Acondicionado de la Terminal 3 del aeropuerto José Martí en La Habana
ARCHIVO - En esta imagen, tomada de una cámara corporal del Departamento de Policía de San Francisco, Paul Pelosi, derecha, esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, lucha por controlar un martillo con su atacante, David DePape durante el brutal ataque en la casa de la pareja en San Francisco, el 28 de octubre de 2022. (Departamento de Policía de San Francisco vía AP, Archivo)
Más de 95 mil cubanos han recibido parole humanitario
Esta imagen, distribuida por el Comando Central de Estados Unidos, muestra a soldados de su 7ma Brigada de Transporte, a marinos del Batallón Anfibio de Construcción 1 y a efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel, instalando el muelle Trident en la costa de la Franja de Gaza, el 16 de mayo de 2024. (Comando Central de Estados Unidos vía AP)
Expresidenta de Asamblea Municipal del Poder Popular en la Isla de la Juventud vive Kentucky tras ingresar a EEUU gracias al programa CBPOne

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter