viernes 20 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lázaro Blanco

Pitcher cubano Lázaro Blanco trasladado de urgencia a hospital en República Dominicana tras recibir pelotazo en el rostro de su compatriota Henry Urrutia

El tunero Henry Urrutia acompañó a su compatriota en este difícil momento del cual se siente responsable

Según publica el portal Periódico Cubano, el picher cubano Lázaro Blanco sufrió un terrible accidente durante el juego de pelota escenificado en la noche de este lunes, cuando recibió un pelotazo en pleno rostro y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital, según informan medios deportivos de la República Dominicana.

El natural de Yara lanzaba para las Estrellas Orientales en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) cuando del bate de su compatriota Henry Urrutia, jardinero de los Gigantes del Cibao, salió una fuerte conexión hacia su anatomía que desafortunadamente no se pudo quitar de encima.

La esférica impactó sólidamente en el pómulo derecho del lanzador, quien necesitará cirugía, por lo cual se perderá el resto del campeonato. La intervención quirúrgica está programada en la ciudad de San Pedro de Macoris, pero habrá que esperar varios días a que baje la inflamación.

Pitcher cubano Lázaro Blanco trasladado de urgencia a hospital en República Dominicana tras pelotazo

De acuerdo con la información recabada por el periodista Francys Romero, los médicos estiman que Blanco deberá estar 45 días en recuperación luego de la operación.

En todo momento se vio muy preocupado a Urrutia que se siente responsable por lo sucedido. Las cámaras de la trasmisión televisiva mostraron como el tunero acompañó al granmense hasta que salió del terreno de juego ayudado por el cuerpo médico del equipo.

El desafortunado accidente llega en un pésimo momento para Blanco, pues esta temporada 2022-2023 era la de su estreno en el béisbol profesional desde que en junio de 2021 decidiese abandonar el equipo Cuba que asistió al preolímpico de béisbol en la Florida.

El lanzador de 35 años ya tenía experiencia en el béisbol profesional. Antes actuó en el equipo Capitales de Québec, de la Liga Canadiense-Americana (Can-Am), y con el Chiriquí de la Liga Panameña Profesional de Béisbol.

Al momento de abandonar el béisbol cubano, Blanco era considerado el principal lanzador de la Isla.

Durante su carrera en Series Nacionales, el serpentinero de Yara se alzó con tres títulos de Cuba en los años 2017, 2018 y 2021.

Su aporte a la causa del conjunto granmense en postemporadas ha sido decisivo, ya que en esta fase compila un total de 14 triunfos, sexta mayor cantidad de victorias de todos los tiempos, solo por detrás de Norge Luis Vera (33), Pedro Luis Lazo (29), José Ariel Contreras (20), Freddy Asiel Álvarez (19) y Yosvani Torres (15).

FUENTE: periodicocubano.com

Deja tu comentario

Destacados del día

La trajo de Colombia para comenzar una nueva vida. Ahora este cubano residente en el estado de Georgia está acusado del brutal asesinato de su joven pareja
Estudio advierte sobre posible estallido social en Cuba
EE.UU. califica de exitoso diálogo con Cuba en La Habana

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter