Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rusney Castillo

Pelotero cubano Rusney Castillo paga tres millones de dólares tras demanda judicial

El beisbolista, que consiguió un contrato de 72.5 millones en 2014, llegó a un acuerdo para evitar el juicio por impago

Según publica el portal Periódico Cubano, El pelotero cubano Rusney Castillo deberá pagar tres millones de dólares como parte de un acuerdo judicial tras enfrentar una demanda por impago de obligaciones a sus antiguos agentes de representación, según informa el periodista Francys Romero.

En agosto de 2014, poco después de escapar de Cuba, Castillo firmó un contrato récord de 72.5 millones de dólares con el equipo de los Medias Rojas de Boston, un club con el que jugó de forma intermitente solo por dos temporadas.

En ese entonces, el natural de Ciego de Ávila, estaba representado por Go Sports Management, LLC (Leonardo Gutiérrez) y otra entidad no relacionada Int Sports Managing. Dichas agencias de representación debería recibir el 20% del monto del contrato, así como del bono por firmar con su primer equipo de las Grandes Ligas (MLB).

Embed

Salario básico del contrato de Castillo con Boston Red Sox

  • 2014: $ 100,000 (5.4 bono de firma)
  • 2015: $ 10.5 M
  • 2016: $ 10.5 M
  • 2017: $ 10.5 M
  • 2018: $ 11 M
  • 2019: $ 11 M
  • 2020: $ 13.5 M

Según la demanda judicial presentada en el Condado de Broward con el número de caso CACE18021607, Castillo solo pagó una parte a ambas empresas. Por lo cual iniciaron una acción legal contra el pelotero desde el año 2018. La parte afectada alegaba un monto de 5.650.000 al incluir gastos de corte y pagos de abogados. Sin embargo, en el proceso de negociación sin llegar a juicio, el cubano aceptó pagar tres millones de dólares.

Los agentes de representación también han tenido o tienen en su cartera a otros jugadores cubanos como Guillermo Heredia, Norge Ruiz, Orlando Martínez, Miguel Vargas y Pedro Durán.

FUENTE: www.periodicocubano.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Expresidenta de Asamblea Municipal del Poder Popular en la Isla de la Juventud vive Kentucky tras ingresar a EEUU gracias al programa CBPOne
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, habla con los medios de comunicación junto a otros dirigentes republicanos, en el Capitolio, en Washington, el jueves 16 de mayo de 2024. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter