Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ucrania

Orlando Gutiérrez-Boronat se sienta cara a cara con mercenario cubano preso en Ucrania

Frank Darío, quien fuera maestro y músico en su natal Guantánamo y cuya captura en esta invasión rusa a Ucrania se conoció en marzo de este año, habló en una entrevista exclusiva con el doctor Orlando Gutiérrez Borona

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

El 14 de febrero pasado, Frank Darío Jarrosay Manfugás, el mercenario cubano preso en Ucrania y reclutado en la isla por el ejército de Rusia, llegó por primera a un campo de entrenamiento militar de Moscú en territorio ocupado.

Justo ese día, un bombardeo ucraniano a ese campo de entrenamiento mataba a otros cuatro mercenarios de la isla y a varios rusos.

Frank Darío, quien fuera maestro y músico en su natal Guantánamo y cuya captura en esta invasión rusa a Ucrania se conoció en marzo de este año, habló en una entrevista exclusiva con el doctor Orlando Gutiérrez Boronat, secretario general de la Asamblea de la Resistencia Cubana, para el Diario Las Américas.

Allí contó sobre la participación del régimen de la isla en esta guerra y por qué él se alistó en ella, según dijo, por las penurias económicas que sufría en Cuba.

En conferencia de prensa en el Directorio Democrático en Miami, la directiva de la Asamblea de la Resistencia Cubana y del Diario Las Américas, destacaron la importancia de este trabajo conjunto para denunciar con más pruebas el rol de La Habana en el apoyo a la invasión rusa a Ucrania y la necesidad de que la Unión Europea deje de financiar al régimen de la isla.

En su reportaje en Ucrania, el líder de la Asamblea de la Resistencia Cubana también mostró imágenes del armamento que está usando Rusia en sus ataques a poblaciones civiles ucranianas, como parte de lo que es calificado como crímenes de guerra por parte de las tropas de Putin en esta invasión.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

MARCO RUBIO LANZA ALERTA: UN COLAPSO EN CUBA SERÍA UNA CRISIS DIRECTA PARA EE.UU.
EMIRATOS ÁRABES UNIDOS ABANDONA LA OPEP EN MEDIO DE LA GUERRA CON IRÁN
EE.UU. ACTIVA EJERCICIO MILITAR EN KEY WEST MIENTRAS AUMENTA VIGILANCIA SOBRE CUBA
ALERTA EN CUBA: FEMINICIDIOS SUBEN A 20 EN 2026 TRAS ASESINATO DE MADRE DE CUATRO HIJOS EN GÜINES
FBI INVESTIGA DESAPARICIÓN DE CAMIONERO CUBANO CON AUTOS DE LUJO MIENTRAS SE DIRIGÍA A MIAMI

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter