Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tomás Núñez Magdariaga

Opositor cubano Tomás Núñez Magdariaga reveló las torturas a las que fue sometido

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

El opositor cubano Tomás Núñez Magdariaga reveló las torturas a las que fue sometido durante los 62 días en que estuvo en huelga de hambre para exigir su liberación.

Excarcelado el pasado 15 de octubre, Magdariaga reveló que una de las primeras torturas que sufrió fue la física.

Le inmovilizaban su cabeza y brazos y le hacían subir y bajar escaleras corriendo para que dejara su huelga.

Otro de los castigos que el integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) contó al reportero independiente Yosmani Mayeta fue con la comida.

Embed

Dice que mientras estaba en el hospital en su huelga de hambre, cocinaban a muy pocos metros de él, para que el olor de la comida le hiciera flaquear en su protesta.

Magdariaga cuenta que estuvo 19 dias esposado hasta para ir al baño y dijo que fue el oficial Alexei Bell el ejecutor de las torturas en la prisión de Boniato.

Estas estas incluyeron hasta quitarle los sueros y equipos médicos.

El opositor cubano aseguró que pese a las torturas y la injusta condena de un año que sufrió, él haría lo mismo si lo vuelven a llevar a la cárcel.

FUENTE: Rolando Nápoles / Americateve.com

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

PORTAAVIONES DE EEUU REGRESA DE IRÁN MIENTRAS CRECE LA TENSIÓN CON CUBA
El italiano Kimi Antonelli de la escudería Mercedes celebra tras ganar el Gran Premio de Miami el domingo 3 de mayo del 2026. (AP Foto/Rebecca Blackwell)
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel pronuncia un discurso de bienvenida a los participantes de la caravana Nuestra América Convoy a Cuba en el Palacio de Convenciones, el viernes 20 de marzo de 2026, en La Habana, Cuba. (Adalberto Roque/Foto compartida vía AP)
DÍAZ-CANEL RESPONDE A TRUMP — NO HABRÁ RENDICIÓN EN CUBA
ARCHIVO - Un Airbus 319 de la aerolínea Spirit se aproxima al aeropuerto regional Manchester-Boston para aterrizar, el 2 de junio de 2023, en Manchester, Nueva Hampshire. (AP Foto/Charles Krupa, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter