Cuba 22 enero 2020

Ola de asesinatos en cuba y silencio en la prensa oficial

Tres mujeres y un joven fueon asesinados en Cuba en los últimos días y sus familiares piden justicia.

Según reportes de la prensa independiente, desde que comenzó el mes de enero, tres mujeres y un joven han sido asesinados, este último supuestamente para utilizar su sangre como ofrenda religiosa.

Se trata de Daniel Martínez, un joven de 23 años del barrio Alcides Pino, en la provincia de Holguín.

El cadáver de Martínez fue encontrado el 7 de enero y según su madre, Dunia Pupo, el homicidio se realizó como parte de una ceremonia religiosa, mientras que el diario Cubanet señaló como responsables a un babalawo y a sus ahijados.

Ola de asesinatos en cuba y silencio en la prensa oficial

Pero este no es el único asesinato que conmueve a los cubanos.

Desde que comenzó el 2020, al menos tres mujeres han sido encontradas muertas, mientras el régimen de la isla ha postergado hasta el 2028 el estudio de un proyecto de ley contra la violencia de género.

El primer asesinato fue el de Mariennys Rodríguez, de 33 años, violada y decapitada por un ex novio en el poblado Jarahueca en Sancti Spiritus.

El segundo caso es el de una mujer desnuda, cuyo cadáver apareció en las ruinas del cine Neptuno y que según Cubanet, habría sido lanzada desde un edificio aledaño.

El tercer caso ocurrió esta semana en Camagüey y la víctima fue identificada como Leydi Fontes, quien supuestamente fue ahorcada tras ser violada. Tenía 23 años y estudiaba para ser maestra.

Hasta el momento en los cuatro casos se ha realizado el arresto de ningún sospechoso, ni tampoco públicamente se han dado a conocer detalles de estos incidentes.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario