Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

No nos ha salido bien: experimento de arrendar vehículos estatales a privados fracasa en Cuba

El régimen cubano tiene que reconocer el fracaso de otro de sus tantos experimentos frustrados

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Esta vez, el de arrendarle vehículos estatales a privados para el transporte público, un experimento que no pudo frenar el alza de precios en este servicio.

Así lo reconocen, por ejemplo, las principales autoridades en la oriental provincia de Las Tunas.

Es que ni trasladándole al sector privado la papa caliente de la solución del crítico transporte público en Cuba, el régimen ha podido garantizar la estabilidad de este servicio.

Según autoridades de este sector, han arrendado a particulares más de mil vehículos que las empresas estatales tenían subutilizados, para ser usados ahora en actividades de producción o servicio.

Por otro lado, también sigue haciendo agua en la transportación pública el otro experimento del régimen de hacer que los carros estatales paren ante inspectores para llevar a pasajeros que esperan horas por una guagua.

Así ocurre, por ejemplo, en Santiago de Cuba, donde ese llamado transporte solidario parece dar más dolores de cabeza, que soluciones.

A la reciclada crisis con el combustible, la paralización y el deterioro de muchos vehículos por la escasez de piezas de repuesto y financiamiento para repararlos, el transporte en Cuba también vive continuos accidentes de tránsito, ahora igual, en medio de los apagones que afectan los semáforos.

El más reciente de ellos, el tercero reportado por la prensa oficialista en los últimos cinco días, ocurrió en Camajuaní, Villa Clara, donde una persona murió y 26 resultaron heridas por un choque entre un auto y un ómnibus de turismo de Transgaviota.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

Panamá suspende otorgamiento de visas a ciudadanos cubanos
Hijo de Fidel Castro anuncia retiro temporal de redes sociales tras los consejos de un  especialistas en Medicina Alternativa
Cuba: Principal velocista cubano escapa de la delegación olímpica
Fallece cubano electrocutado mientras trabajaba en EE.UU.
Personal realiza preparativos en los alrededores del Foro Fiserv previo a la Convención Nacional Republicana 2024, el viernes 12 de julio de 2024, en Milwaukee. (AP Foto/Alex Brandon)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter