No al Partido Comunista de Cuba.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITENo al Partido Comunista de Cuba.
Es el cartel con que amaneció este jueves un muro al fondo del Parque Aguirre en La Habana, el tercer letrero público en 15 días contra la dictadura que se atribuye la organización opositora El Nuevo Directorio, a pocos días de la farsa electoral este domingo y en medio de un alza de la inflación y del aumento aún más de los precios de alimentos en la isla.
Es que en momentos en que el régimen despliega su maquinaria propagandística para que los cubanos no boicoteen con su abstención la votación de este domingo, en Villa Clara, por dónde el designado gobernante Miguel Díaz-Canel hace su campaña como igual designado diputado, el régimen anuncia lo que tanto critica a los privados: un alza de precios y un tope de estos de 11 productos que se hacen de la harina en las panaderías y dulcerías estatales: ahora un pan de 50 gramos lo venderá a 14 pesos, una barra de pan de 200 gramos a 60 pesos y un kilogramo de galletas a 455 pesos.
El régimen enfrenta su nueva farsa electoral este 26 de marzo con malas noticias para el bolsillo del cubano. En un año aumentaron los precios de los alimentos en la isla en un más de un 72 por ciento, según datos de la estatal Oficina Nacional de Información y Estadísticas.
Y la inflación que tanto golpea la vida cotidiana en Cuba, se ubicó en marzo pasado en un 81 por ciento, 12 dígitos mayor que en febrero último, según el reporte de la inflación mundial que hace mensualmente el reconocido economista estadounidense Steve Hanke.
A la dureza de la supervivencia diaria en Cuba, se suma además que esta votación para reafirmar los ya designados diputados por el régimen, se suma la represión previa a esta farsa electoral, con las amenazas a activistas cubanos que apoyan la campaña de boicot a esta votación y también a periodistas independientes en la isla, como Enrique Díaz, reportero del sitio Cubanet.
Suscribite a nuestro Newsletter